El atletismo malagueño demostró este fin de semana su supremacía durante el Campeonato de Andalucía absoluto disputado en el Enrique López Cuenca de la localidad axárquica. Y si Málaga domina, el Cueva de Nerja-UMA arrasa. Es el gran exponente del atletismo de nuestra provincia y así lo demostró este fin de semana en casa, ya que hizo añicos el medallero y se dio un baño de autoestima ante su afición.

Los atletas del club nerjeño se colgaron un total de 27 medallas, con predominio para las preseas de oro (10), a las que sumó otras 9 de plata y 10 de bronce. Su dominio en el medallero fue brutal en comparación a los equipos que fueron por detrás de él, ya que el Unicaja de Jaén se quedó en 18 medallas (7 oros, 6 platas y 5 bronces).

El Cueva de Nerja-UMA arrasó con todo lo que pudo, aunque hubo otros clubes malagueños que también tuvieron presencia en el cajón y que sumaron. El Atletismo Málaga consiguió dos platas y tres bronces, y eso que no pudo contar con Borja Vivas, el subcampeón de Europa de peso, con problemas en la espalda. Cristina Ruiz hizo doblete con dos bronces en 100 y 200 metros lisos.

Hubo una tercera escuadra que también «pisó» el podio. Se trata del Clínicas Rincón Atletismo Vélez, que sumó otras cuatro preseas más. También una mujer hizo doblete. Fue el caso de Lucía Torres, al conseguir la medalla de plata en salto de longitud y el bronce en triple salto. El Club Guadalhorce de Álora redondeó la presencia local en el Campeonato de Andalucía de Nerja, ya que las hermanas Belén y Eva Infante se colgaron las medallas de oro y bronce, respectivamente, en la prueba de los 3.000 metros obstáculos.