La Real Federación Andaluza de Fútbol ha reconocido por partida doble a la Universidad de Málaga en el transcurso de la Asamblea General de la RFAF que se celebró en Sevilla el pasado sábado, día 18 de julio.

El primero de los galardones ha sido otorgado por el trabajo realizado por el equipo del Servicio de Deportes de la UMA en la organización del Mundial Universitario de Fútbol Sala, celebrado en Antequera durante el curso pasado. El magnífico trabajo de los trabajadores de Deportes de la UMA ya había sido reconocido púbicamente por la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU) y por Asociación Europea de Deporte Universitario (EUSA) que habían distinguido a la UMA con el liderato del ranking realizado entre las universidades que acogen campeonatos internacionales durante los años 2010-2016. En ese ranking, la Universidad de Málaga es considerada la mejor universidad europea, seguida de Kazán (Rusia) y Varsovia (Polonia).

Este reconocimiento internacional se ve ahora refrendado por un galardón concedido por la Federación Andaluza de Fútbol que ha decidió otorgar el primer premio a la excelencia en la organización deportiva a la Universidad de Málaga, por el magnífico trabajo realizado en el Campeonato del Mundo Universitario de Fútbol Sala, que se clausuró hoy hace justo un año en Antequera.

Los reconocimientos al deporte de la UMA se han completado con la distinción entregada al Club Deportivo UMA-Antequera por su ascenso a la máxima categoría del fútbol sala naciona