FÚTBOL. Barcelona

Roberto Fernández, nuevo secretario técnico

El castellonense, ex jugador del Valencia y del Barcelona en los años 80, asumirá el cargo que desempeñó Zubizarreta

21.07.2015 | 08:52
Roberto Fernández.

El excentrocampista azulgrana Roberto Fernández, que también militó en el Valencia y Villarreal, es el nuevo secretario técnico del FC Barcelona, después de haberlo anunciado en la noche de este lunes el club, tras la primera reunión de la nueva junta directiva, surgida del pasado sábado, en que Josep Maria Bartomeu ganó las elecciones a la presidencia.

Además de esta decisión, el Barcelona contará a partir de ahora con Josep Segura como nuevo secretario técnico del fútbol formativo profesional, y como hecho más notable en la confección de los miembros de la nueva junta directiva, compuesta por 21 socios, figura la designación de una mujer como vicepresidenta, en el caso de Susana Monje, que además será la responsable de economía, en sustitución de Javier Faus.

Era un secreto a voces que Roberto Fernández había sido el elegido para el cargo que la temporada pasada ejerció Andoni Zubizarreta. El nombre de Roberto Fernández planeó por la campaña electoral, y siempre vinculado a la candidatura de Bartomeu, pero no ha sido hasta este lunes cuando lo ha corroborado la junta.

El nuevo secretario técnico del Barcelona, nacido en la localidad castellonense de Betxí, cumplió 53 años el pasado 2 de julio, y militó en el Barcelona desde 1986 al 1990, año en el que en el inicio de su última pretemporada como azulgrana planteó a Johan Cruyff y Charly Rexach que tenía una oferta para regresar al Valencia y los extécnicos del Barça no pusieron reparos a su marcha.

Ahora, después de haber sido entrenador de equipos como Córdoba, Orihuela o Alzira, entre otros, ha encaminado su ocupación hacia la dirección técnica, y en el Barcelona reemplazará al destituido Andoni Zubizarreta.

Roberto desempeñará el ejecutivo de deportes más importante tras la estructura que montó 'ad hoc' Bartomeu para llegar a final de temporada, cuya comisión deportiva estaba integrada por Ariedo Braida, Javier Bordas, Carles Rexach y Jordi Mestre.

La segunda gran decisión para el fútbol azulgrana ha sido la elección de Josep Segura como nuevo secretario técnico del fútbol formativo profesional. Pep Segura, exresponsable de la academia del Liverpool, es natural de Olesa de Monserrat (Barcelona) y es profesor de INEF. En el Liverpool trabajó junto a Rafa Benítez, ahora técnico del Real Madrid.

En el 2002, el por entonces entrenador azulgrana Lorenzo Serra Ferrer lo fichó para el fútbol base y más tarde le acompañó en su aventura helénica en el AEK de Atenas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Buscador de deportes

Fútbol

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división
Enlaces recomendados: Premios Cine