Ramón Gómez Cotilla se encuentra con el equipo nacional sub´23 en Bulgaria para participar en el Campeonato del Mundo de remo olímpico para esa categoría, que comienza hoy en el Lago de Plovdiv. La competición reunirá a un total de 820 deportistas procedentes de 51 países de todo el mundo, entre los que se encuentra España, que acude con 14 remeros.

El remero del Real Club Mediterráneo compite en la modalidad de peso ligero 4-LM. Se trata de un bote en el que España ha conseguido muy buenos resultados en los últimos 7 años, con cinco medallas y el título mundial el pasado año. De la tripulación que logró el oro en 2014, de cuatro remeros, sólo se mantiene Álvaro Romero ya que el resto de compañeros han pasado a categoría absoluta. Para Marc Montany y Alejandro Vera es su último año de sub23 y, por el contrario, para el malagueño para Ramón Gómez, de 19 años, es su primer año, de los cuatro de esta categoría.

Aunque el Mundial comienza hoy, el 4-LM se estrena en competición mañana, jueves, a las 12.10 horas. En esta categoría compiten nueve botes, de los que seis pasan a finales. Aunque España está entre las favoritas, y en principio no debe tener problemas para pasar a la final, hay rivales muy fuertes como Italia, Francia y Alemania.

La tripulación del barco en el que participa el deportista del Real Club Mediterráneo lleva remando junta desde diciembre en concentraciones periódicas.