­El malagueño Alejandro García (31/10/1982) se proclamó hace escasas semanas subcampeón de España en el Campeonato Nacional de Fisioculturismo y Fitness de la WABBA (World Amateur Body Building Association) celebrado en Sant Andreu de la Barca (Barcelona). El deportista costasoleño llegaba muy motivado y preparado al evento pero al final se quedó a las puertas de hacerse con el primer puesto, pero acabó justo por detrás de un competidor local. «Yo pensaba que iba a la prueba como para ganarla. Pienso que estaba mejor que el que ganó», señala Alejandro.

La pena para este culturista malagueño es que no podrá asistir al Mundial de la categoría aunque se ha ganado el derecho con su segundo puesto en el Nacional. La organización solo paga el viaje y los costes al campeón y por problemas económicos él no podrá acudir como segundo clasificado nacional. «Esta prueba era clasificatoria para el Mundial, solo va el primero pagado. El segundo puede ir pero no te lo pagan. Tenía que buscar sponsors para poder ir y no puedo por el tema económico. Es una pena. Es un mundo muy caro, con la alimentación, exigencia de llevar el cuerpo al límite. Está la cosa muy complicada. Normalmente nadie te suele ayudar salvo que seas muy conocido. Me hubiera gustado ir. Me gustaría demandar que hubiera un poco más de ayuda en este mundo. A todos los deportes minoritarios por llamarlo así», comenta.

Alejandro ya tiene varios años de experiencia en este tipo de competiciones. En 2012, tras varios años sin competir por una lesión, volvió a los escenarios consiguiendo ganar de nuevo el Campeonato Provincial (Fuengirola), el Regional (Sevilla) y el Nacional (Málaga), además del trofeo al mejor posador de España, un galardón con bastante prestigio en este deporte. Aquel año, el campeonato Mundial se celebró en Venecia (Italia) y consiguió la cuarta posición.

En 2015, con el derecho de poder participar en el Campeonato Mundial directamente sin necesidad de pasar por ninguna previa, participó en el Nacional celebrado en Barcelona hace unas senas y consiguió la segunda posición.

Además compagina sus duros entrenamientos diarios con la dirección de un gimnasio, el Fitness & Live, en la barriada de El Palo y con sus clases como monitor en las diferentes actividades. «Soy propietario de un gimnasio en El Palo (Fitness & live). Lo llevo bien y lo compagino con mis entrenamientos. Soy monitor de muchas actividades. A parte de las clases hago mis ejercicios. Es muy cansino a nivel físico y mental para mantener el peso que te exigen, alimentación, la simetría muscular. Hay que llevar una alimentación súper estricta y controlada. Es muy difícil llevarlo todo para adelante. La exigencia es alta, pero me gusta y lo hago por que quiero», concluye.

@pilugarcia10