Las regatistas españolas que se han proclamado campeonas en la clase 420 de vela en el Mundial que ha concluido en Japón, la onubense Marta Garrido (Real Club Martítimo y Tenis de Punta Umbría) y la granadina María Jesús Dávila (El Candado Málaga), se ha mostrado agradecidas y felices tras su éxito.

"Dedico el título a mis padres, a mi club, a mi entrenador, a mi compañera, a Huelva y a toda España, gracias", ha señalado Marta Garrido en declaraciones facilitadas por su club tras el éxito logrado en Japón.

Garrido y Dávila comenzaron el campeonato como segundas y después alcanzaron un liderato provisional que han sabido retener hasta la regata final.

En esta última jornada, a la que llegaban con doce puntos de ventaja sobre las francesas Charlotte Yven y Marine Riou, firmaron un undécimo puesto por el vigésimo sexto de las galas en la primera manga, mientras que en la última las rivales fueron segundas y las hispanas sextas.

Una de las primeras en felicitar a la tripulación ha sido la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, quien a través de las redes sociales ha dado la "enhorabuena a Marta Garrido y María Jesús Dávila, que acaban de proclamarse campeonas de mundo en la clase 420".