Ciclismo

Maté vuelve a casa con la sensación del deber cumplido

El marbellí acabó el Tour entre los 50 mejores y se dejó ver, sobre todo el día de Gap

28.07.2015 | 09:43
Luis Ángel Maté regresó a casa tras participar en el Tour.

­Tiempo para recuperar tras el Tour de Francia. Luis Ángel Maté ya está de nuevo en la Costa del Sol tras acabar su cuarta ronda gala. El ciclista marbellí aterrizó a última hora de la tarde de ayer en el aeropuerto Pablo Ruiz Picasso. Maté declaró estar «contento» con su carrera, principalmente con su capacidad y la de su equipo para «sobreponerse a las adversidades».

Ha sido un Tour extraño para el equipo Cofidis, con el que renovó la pasada semana. «Nos marcaron las caídas. Bouhanni tuvo que bajarse de la bici. Dani Navarro quedó muy tocado. Incluso yo estuve varios días con muchos problemas en una rodilla. Pero hemos intentado sobreponernos y buscar cada día la victoria, tener presencia en las escapadas... a mí siempre me gusta quedarme con lo positivo, y en este caso ha sido la capacidad de reacción», aseguró.

En cuanto a su rendimiento personal, acabó 43º en la clasificación general, con la mejor actuación en la etapa de Gap. «Fui noveno en meta. Pero lo principal fue que estuve en una fuga de muchísima calidad, con 24 corredores, y en una etapa importante del Tour. Al final me faltó un poco, porque también fue una escapada extraña. Primero éramos dos grupos, perseguimos durante casi dos horas y al final enganchamos. Después en aquella subida, yo estaba progresando para alcanzar el primer grupo cuando llegó el ataque decisivo. Pero estas sensaciones son muy positivas para lo que viene», explicó el marbellí.

A partir de ahora, poco descanso. Y es que lo que viene es ni más ni menos que la Clásica de San Sebastián (1.WT), el próximo sábado 1 de agosto. «Salgo el viernes para allá, correré, y después voy directo para Sierra Nevada, donde estaré concentrado tres semanas».

Una vez que finalice su estadía en las montañas granadinas, el «Lince Andaluz» disputará la Vuelta a España, que este año tendrá claro color costasoleño, con las cuatro primeras etapas en tierras malagueñas. «Como andaluz es un orgullo y una obligación rendir bien en la Vuelta a España, que empieza en mi casa y estará toda una semana por Andalucía. Animo a toda esta pedazo de afición que tenemos a llenar las carreteras, combatir el calor y mostrarle a todo el mundo que somos un público increíble», concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine