El futbolista portugués Nuno Silva sorprendió este miércoles en su presentación como nuevo jugador del Real Jaén, de Segunda División B, al aparecer con una camiseta con la imagen de Francisco Franco junto a una fotografía de una mujer semidesnuda.

El futbolista, de 29 años y que procede del Santa Clara, de la Segunda División de Portugal, posó sonriente en la sala de prensa del club y junto a la equipación del conjunto andaluz, pero al parecer ajeno a la polémica que inmediatamente ha generado.

Independientemente de la intención del diseño de la camiseta, las reacciones no han tardado en surgir en las redes sociales, en las que se han sucedido las críticas hacia el futbolista por vestir con la imagen del dictador.

Tras la controversia, el Real Jaén ha publicado un comunicado del futbolista en el que se disculpa por desconocer la "repercusión" que tiene este "personaje histórico" para "parte de la sociedad española".

"Quería aclarar que esta prenda la adquirí en Portugal", explicó el futbolista.

"He vivido en Portugal y Angola y no conozco el grueso de la historia de España", ha asegurado Silva. "En ningún momento he pretendido hacer apología de las ideologías que profesaba esta persona. No tengo preferencias políticas de ningún tipo", finalizó.