"Tenemos una proeza por delante: conseguir 4 millones de euros en horas". Este fue el mensaje lanzado ayer por la mañana por el alcalde ilicitano, Carlos González, minutos después de que Juan Anguix oficializará el traspaso de poderes al expresidente franjiverde Juan Serrano, además de a Ramón Segarra y José Alberola, que comandan una especie de gestora franjiverde, con firma mancomunada, que llevará las riendas del club ilicitano hasta que en el mes de septiembre, mes en el que se se celebrará una Junta Extraordinaria de Accionistas, en la que los socios de la entidad nombrarán al nuevo presidente del Elche CF.

Pues la proeza se ha logrado. Esta noche, a las 24 horas, se cerraba el plazo para abonar las deudas ante la AFE y si no se abonaban los cuatro millones exigidos el club habría descendido a Segunda División B, por lo que se puso en marcha una especie de "telemaratón" para recoger el máximo dinero posible en todo el entorno franjiverde. En esa contrarreloj, tanto el alcalde como los representantes de los empresarios hicieron una llamada a la ciudad para que colabore con cantidades. Un SOS dirigido a todos los seguidores sin excepción.

Con esa idea en la cabeza se habilitó una cuenta corriente para que todos los interesados pudieran hacer sus aportaciones. 2No hay una cantidad mínima estipulada ni máxima, sino que el único objetivo es conseguir más garantías para salvar el "match-ball" del 31 de julio y continuar asegurando la viabilidad del Elche en Segunda División. El que pueda poner diez euros, que los aporte, el que desee poner 500.000, que lo haga. Todos son importantes", confesaba Juan Perán, presidente del Grupo Pikolinos, que junto al alcalde, Carlos González, el concejal Fernando Durá y a César Nohales, ofrecieron una rueda de Prensa después de que Juan Anguix abandonara el Martínez Valero tras su dimisión.

Los máximos responsables de la gestora eran ayer optimistas y estaban seguros de que al final, como ha ocurrido, se iba a lograr el objetivo. Hacían falta ahora alrededor de cuatro millones, aunque, como reconoció el propio César Nohales, lo más difícil puede llegar en el mes de agosto, que con toda la gente de vacaciones "vamos a tener que seguir trabajando" para intentar recoger otros cuatro millones de euros ya que además de abonar el IRPF hay que afrontar las deudas ante Sevilla y Nàstic.

La LFP confirma al Elche en Segunda

La Liga de Fútbol Profesional (LFP), confirmó este viernes mediante un comunicado oficial que el Elche, tras pagar todas las deudas que tenía contraídas con sus jugadores, podrá participar en la Liga Adelante del fútbol español.

El conjunto ilicitano descendió de Primera a Segunda División de forma administrativa tras finalizar el curso pasado en la decimotercera posición. Un par de meses después, también corría peligro de bajar a Segunda B si no acometía las denuncias de sus futbolistas, a los que adeudaba cerca de siete millones de euros.

El organismo que preside Javier Tebas informó de que el Elche cumplió con las "obligaciones" que tenía contraídas con la Comisión Mixta de la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) y de la LFP y dejó claro que podrá jugar en la categoría de plata del fútbol español. "El Elche C.F SAD está inscrito y participará en la Segunda División A -"Liga Adelante"- en la temporada 2015/16", culminó el citado comunicado.