El municipio de Canillas de Aceituno ultima los detalles para lo que será su estreno en las competiciones ciclistas en 2015 (en noviembre celebrará una media maratón BTT). Será el sábado 8 de agosto con la I Subida Ciclista a Canillas del Aceituno, una prueba de ciclismo de carretera que contará con un recorrido de 19 kilómetros. Esta cita está organizada por el ayuntamiento de la localidad y dará comienzo a las 10 de la mañana desde la Plaza de la Constitución.

Las categorías convocadas para esta prueba son las de sub 23, élite y máster 30/40/50/60. En su primera parte la marcha de los ciclistas se hará de manera neutralizada desde el ayuntamiento en bajada hasta el río Bermuza, dándose la salida lanzada en ese punto.

La exigencia de la subida será importante ya que que el desnivel a afrontar desde los 100 msnm hasta la llegada a meta (a unos 700 msnm) se realizará en apenas 9 kilómetros de continua y dura ascensión por estrechas carreteras. La emoción estará garantizada en todo momento y hasta que los ciclistas alcancen la meta que estará instalada en el Ayuntamiento de Canillas de Aceituno.

Aquellos interesados en participar en esta prueba de carretera pueden inscribirse hasta el día 5 de agosto a través de formulario web o el propio día de la carrera desde las 8:30 horas en el lugar de salida. El precio es de 5€ para federados y 15€ para ciclistas sin licencia.

Habrá trofeos para los tres primeros clasificados de cada una de las categorías.