El jugador portugués Nuno Silva, que este miércoles acudió a su presentación como jugador del Real Jaén con una camiseta con la imagen del dictador Francisco Franco, es el protagonista ahora de un anuncio de este club del Grupo IV de Segunda División para promocionar la campaña de abonados.

El anuncio se llama 'La camiseta de Nuno' y el Real Jaén justifica la medida con el único objetivo de restar importancia al asunto, al tiempo que el club ha emitido un comunicado en el que "lamenta" profundamente el impacto mediático que generó la vestimenta portada por su nuevo futbolista.

En el escrito, el Real Jaén indica que "como han aclarado tanto el jugador como el fabricante de la camiseta en cuestión, la misma carece de contenido político". "Ante tal repercusión el club decidió en el día de ayer, miércoles, con el único fin de restar importancia al asunto, realizar un anuncio".

No obstante, el Real Jaén quiere dejar claro que "condena cualquier acto, mensaje o idea que, en su pensamiento, obra o actuar, cercene los derechos o libertades públicas de las personas", además de reiterar su absoluto y total apoyo y confianza en Nuno Silva.

"Como futbolista no dudamos de sus cualidades para contribuir al buen desarrollo deportivo del equipo, convencidos de que realizará una buena temporada", señala el escrito.