El ciclista marbellí Luis Ángel Maté (Cofidis) no disputará la Vuelta Ciclista a España, la más malagueña de la historia, que saldrá desde Puerto Banús el próximo 22 de agosto y que tendrá otras tres etapas más por la provincia. El corredor del equipo francés ha comunicado esta tarde que se encuentra "demasiado fatigado" tras su participación en el Tour de Francia, y que ha decido, junto a su equipo, no disputar la ronda española.

"Es una decisión muy difícil, por supuesto", explica el costasoleño, que ha estado presente en las últimas grandes vueltas y que quería dejar buen sabor de boca en la Vuelta de este año, que sale desde casa. "Viendo el estado en el que he acabado el Tour, de común acuerdo con el equipo, hemos decidido que lo más sensato es no correr. No voy a poder estar al cien por cien, al nivel que se exige para hacer una carrera de tres semanas. Siempre es uno de mis objetivos, pero no iba a poder afrontarlo en el estado que merece", ha explicado el ciclista.

En su cuenta de Twitter, el "Lince" ha querido dar las gracias a todos los que hecho posible que la Vuelta viva sus primeros días en nuestra provincia. La "serpiente multicolor" vivirá su estreno en una emocionante contrarreloj individual en Puerto Banús, mostrando a todo el mundo los encantos de la Costa del Sol y de Marbella, el epicentro de la salida.

Las siguientes etapas también tendrán salida y llegada en Málaga, ya que la segunda nacerá en Alhaurín de la Torre y la meta está fijada en el Caminito del Rey, que recibirá otro impulso publicitario para fomentar el turismo en la zona, tras su rehabilitación y puesta en valor por parte de la Diputación Provincial. La tercera jornada saldrá desde Mijas y llegará a Málaga. Por último, la cuarta etapa dirá adiós a unos días de tremendo impacto para la provincia, tras salir de Estepona y llegar a Vejer de la Frontera (Cádiz).