El Clínicas Rincón, que la próxima temporada jugará en LEB Plata, no va a dejar a nadie indiferente. El club trabaja ya sobre el diseño de una equipación, que ya incluso está fabricada, para que sea su segunda «piel» en los partidos en los que coincida con los colores del equipo contrario. Se trata de un modelo diferente y rompedor, muy atrevido, en consonancia con el espíritu del equipo, presidido por Manolo Rincón y que este curso, con Paco Aurioles en el banquillo, estará compuesto por jóvenes de la prolífica cantera del Unicaja. La camiseta es el fiel reflejo de un cuadro del propio Rincón, que lleva más de 40 años dedicado a la pintura. «Mancho cuadros», dice el propio presidente del club, que ha creado además la «Fundación Deporte por amor al arte», a través de la que pretende pagar parte de los salarios de sus jugadores con sus obras de arte.

Ahora Rincón da un paso más y pretende que el equipo juegue algunos de sus encuentros de este curso con una equipación con un fondo totalmente morado con estampas circulares verdes, «por los colores de Málaga». «Mi pretensión es tener la primera equipación oficial que nos proporcione el Unicaja, como hemos hecho siempre, y a partir de ahora transformar la segunda equipación en un cuadro que yo mismo hice y que los amigos de la marca «Vive» han convertido en camiseta. A todo el mundo al que se lo he enseñado le ha gustado», explica el presidente y propietario del Clínicas Rincón de baloncesto.

Clínicas Rincón y «Vive» colaboran desde hace muchos años y ahora pueden unir sus destinos en esta nueva aventura. «Vive» es una marca malagueña que ya vistió al Unicaja en las temporadas 2003/04 y 2004/05 -la del título de Copa del Rey- y que sigue ligada al baloncesto e incluso a la Liga ACB. Esta temporada ha vestido al Obradoiro Natura Monbús y podría tener un segundo equipo en la Liga Endesa si prospera el recurso del Ourense. Su propietario, Juan Pedro Parra, explica cómo se fabrica este tipo de camisetas. «Jamás imaginé que Manolo iba a pedirme vestir al Clínicas Rincón o comercializar sus pinturas con camisetas, pero gracias a la nueva tecnología puntera que nosotros aplicamos de sublimación, digitalización y estampación es posible», explica Parra. «Vive» lleva ya 12 temporadas en la ACB y trabaja con equipos del Reino Unido, Holanda o Bélgica, a los que proporciona su material deportivo. Ahora, a petición de Manolo Rincón, ha hecho realidad el último sueño del presidente del Clínicas, que quiere que su equipo vista su propio cuadro como segunda equipación. Seguro que dará que hablar.