20 equipos disputan desde el lunes y hasta este viernes la III Liga Femenina de Verano, que reúne a 200 jugadoras en las pistas de Teatinos de la Delegación Malagueña de la Federación Andaluza de baloncesto. Los dos primeros días de competición están siendo todo un éxito, con un gran nivel en las pistas y con una gran afluencia de espectadores. Más de 500 aficionados estuvieron ayer presentes en los tres turnos de partidos (19.00, 20.15 y 21.30 horas), con cuatro pistas ocupadas y las primeras favoritas enseñando ya sus credenciales al título.

La organización ha repartido las 20 escuadras en cinco grupos con cuatro equipos cada uno. Las cinco campeonas y las tres mejores segundas pasarán a los cuartos de final, que se disputarán mañana jueves, mientras que tanto las semifinales como la gran final se jugarán el viernes por la tarde.

En el Grupo I ha comenzado dominando «Equipoza», donde juegan jugadoras del Clínicas Rincón Alhaurín de la Torre con otras veteranas de Málaga. En el Grupo II ha comenzado muy fuerte una de las grandes favoritas, «Club del Pastelito», donde militan las chicas de Gamarra que han estado a punto de ascender a Liga Femenina 2 esta temporada. «CB Prae» también apunta alto.

Dentro del Grupo III llama la atención el gran arranque de «Guma», conjunto que reúne a exjugadoras de la Universidad de Málaga. En el Grupo IV dominan las «Gypsy Queens», que reúne a chicas de El Palo con jugadoras de Almería y Granada, y que cotiza alto en las apuestas. También tiene buena pinta, dentro del Grupo V, las «Gypsy Team», donde juegan las jugadoras de Marbella, con Marta García. Un gran torneo que cada año se supera y que hoy llega a su ecuador.