­­Más apasionante y más disputada que nunca. La III Liga Femenina de Verano de baloncesto concluyó ayer con una final jugada de poder a poder entre «Equipoza» y «Gypsy Queens» que se fue para las primeras por un ajustadísimo 44-43. El conjunto compuesto por jugadoras del Clínicas Rincón Alhaurín de la Torre y por veteranas de Málaga conquistó el título tras vencer en la gran final a las «Gypsy Queens», una escuadra formada por jugadoras de El Palo, más Almería y Granada.

El encuentro puso el colofón final a una competición maravillosa, con 200 jugadoras, récord de participantes y equipos, que se ha disputado por primera vez en las pistas de la Delegación Malagueña de la Federación Andaluza de Baloncesto en Teatinos.

La competición ha sido un éxito rotundo, con un gran nivel y con muchísima expectación en la grada y más de 500 aficionados por tarde desde que se inició el torneo a comienzos de semana. A la gran final se llegó anoche tras disputarse por la tarde las semifinales.

En los cruces, el «Equipoza» pudo en un bonito partido con las chicas del «Gypsy Team» (jugadoras de Marbella), que se quedó con el tercer puesto de la Liga de Verano, por un apretado 52-46. En las otras semifinales hubo más desigualdad y las «Gypsy Queens» se deshicieron del «Club del Pastelito» (jugadoras de Gamarra) por un cómodo 59-35.

En la gran final predominó la igualdad, como demuestra el resultado final de 44-43 para el «Equipoza». La organización eligió a Lore Liñán como la MVP del torneo.