­­La penúltima jornada de competición en la Copa del Rey de Vela Mapfre ha incorporado el comodín de los descartes en cinco clases, revolviendo las provisionales y comprimiendo la lucha por el liderato en varias de ellas. Hoy conoceremos la identidad de los campeones de la 34 Copa del Rey MAPFRE. S.M. el Rey ha competido a bordo del «Aifos» por tercer día consecutivo.

Las ocho clases han completado el programa de competición por quinto día consecutivo. El viento ha complicado la labor del Comité de Regatas, retrasando las primeras salidas del día y provocando múltiples cambios de recorrido, pero finalmente se han podido celebrar las dos mangas previstas en las ocho clases.

El la clase Herbalife J80, el malagueño ´Marbella Team´ afrontará la última jornada con la opción de conquistar el título, aunque no lo tendrá nada sencillo. Las dos mangas de ayer no le sirvieron para reducir distancias con el líder ´Ono Polaroid Tressis´. El barco de Daniel de la Pedraja, que salía del RCNP con ocho puntos de ventaja sobre el segundo, regresaba por la tarde con idéntico colchón después de anotar un quinto y un primero. El ´Marbella Team´ de Javier Padrón se mantiene segundo tras sumar sendos terceros. Le sigue el ´Herbalife´ de Alex Díaz, tras una jornada desigual (1-11).

El líder ´Red Eléctrica de España´ se mantiene firme al frente de la clase Air Europa X-35 después de diez mangas. El barco patroneado por Alberto Viejo no tuvo su mejor día ayer (2-4), pero ya disfruta de 15 puntos de ventaja sobre el defensor del título, el ´Lelagain" de Alessandro Solerio (6-3). Ayer el malageño ´Grupo Ceres´ de Daniel Cuevas firmó (4-1) y es tercero provisional.