La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Castellón, Ali Brancal, ha denunciado ante el Instituto de la Mujer al C.D. Castellón, que milita en Tercera División, "por uso sexista de la imagen de la mujer" en la campaña de abonos de la entidad castellonense.

En la imagen, el capitán del equipo, Guille Vázquez, aparece en la cama de un dormitorio envuelto en una sábana con la mirada fija en una joven cuya espalda aparece desnuda con el escudo del Castellón tatuado y bajo el lema de la campaña de abonos, "ALBINEGRO una vez, albinegro SIEMPRE".

Brancal ha anunciado en las redes sociales esta medida asegurando en valenciano que "ya he presentado el caso al Observatorio para la Imagen de las Mujeres del Instituto de la Mujer", con la esperanza de que "se retire pronto".

La concejala de Igualdad ha continuado animando a sus amigos y seguidores en la red social Facebook a que su denuncia fuera apoyada por más personas con el llamamiento de "vosotros también podéis".

"Aquí dice cómo denunciar el uso sexista de la imagen de las mujeres", ha explicado con un enlace del comentario a la página web del Observatorio para la Imagen de las Mujeres del Instituto de la Mujer.

Otras imágenes de la campaña de abonos han causado menos polémicas, en las que aparece el propietario de un bar confeccionado un carajillo típico de La Plana y una tercera fotografía en la lonja del Puerto de Castellón con varios marineros portando la camiseta del Castellón.