Deporte

Alberto Esquitino y Paula Ruiz, ganadores de la 56 Travesía a nado

Apenas 14 segundos separaron al primer clasificado en hombres de la actual campeona europea de su categoría en aguas abiertas

10.08.2015 | 05:00
Alberto Esquitino y Paula Ruiz, ganadores de la 56 Travesía a nado

Alberto Esquitino, del Club Natación Churriana, y Paula Ruiz, del Real Club Mediterráneo, no defraudaron en la 56 Travesía a Nado del Puerto de Málaga. Ambos nadadores protagonizaron una bonita pugna por el triunfo absoluto en esta gran prueba popular y finalmente venció el primero por apenas 14 segundos de diferencia.

Esquitino, que aún no ha cumplido los 20 años, cruzó la meta con un tiempo de 11 minutos y 14 segundos, mientras que Paula Ruiz, de 16 años de edad y actual campeona europea de su categoría en aguas abiertas, detuvo el reloj en 11 minutos y 28 segundos, con apenas un segundo de renta sobre la tercera clasificada en la general y la segunda en féminas, María de Valdés Álvarez, del Fuengirola Swimming.

Unas 650 personas participaron en una prueba en la que como ya es tradicional también compitió el alcalde de la capital malagueña, Francisco de la Torre. Sin embargo, no fue el único representante público que se dio cita en las instalaciones portuarias de la capital, ya que también se personaron tanto el portavoz municipal de IU-Málaga para la Gente, Eduardo Zorrilla, como el concejal delegado de Ordenación del Territorio y Vivienda, Francisco Pomares.

Esta actividad se enmarca como en anteriores ediciones dentro del ciclo Deporte en Feria, tras las jábegas del sábado. De hecho, sirve de preámbulo a los festejos de la capital malagueña que arrancarán este próximo viernes con el pregón del intérprete Pablo López.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Buscador de deportes

Fútbol

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división
Enlaces recomendados: Premios Cine