Copa del Rey Mapfre

El Marbella Team finaliza segundo y el Grupo Ceres es tercero en la Copa del Rey Mapfre

Los marbellíes triunfan en la clase J80 y el Grupo Ceres lo hace en X35, con el triunfo del Movistar en la categoría reina de la bahía de Palma

09.08.2015 | 05:00
El malagueño Marbella Team, segundo en la Copa del Rey.

­Ocho equipos de cuatro nacionalidades se proclamaron campeones de la 34 Copa del Rey MAPFRE, la edición más multitudinaria de la historia. 135 equipos de 23 países disfrutaron de una semana de competición extraordinaria que confirmó la reputación de la bahía de Palma como campo de regatas y del Real Club Náutico de Palma como organizador de máximo nivel. El Rey Felipe VI compitió a bordo del ´Aifos´ y fue el encargado de entregar los premios a los campeones.

Esta edición se despidió con acción, emoción y sorpresas en el campo de regatas. Seis equipos ganaron defendiendo sus posiciones al frente de la clasificación y otros dos arrebataron el título a los líderes en la última manga del campeonato.

Así, los ocho ganadores fueron los estadounidenses ´Ran V´ (Gaastra IRC 0) y ´Quantum Racing´ (TP52 Super Series), el japonés ´Mamma Aiuto´ (Rías Baixas IRC 1), el italiano ´BMW Sail Racing Academy´ (BMW ORC 1), y los españoles ´Noticia IV´ (Singular Kitchen Soto 40), ´Movistar´ (BMW ORC 2), ´Red Eléctrica de España´ (Air Europa X-35) y ´Ono Polaroid Tressis´ (Herbalife J80).

El malagueño ´Marbella Team´ se proclamó subcampeón de la clase J80 tras una última jornada de infarto, pero consiguió salvar su segundo puesto con un 6º y un 3º en esta última jornada en la que no han cabido las sorpresas.

Por su parte, el otro barco malagueño en liza, el ´Grupo Ceres´, también subió al podio, en su caso en la clase X35, que se vio superado por el ´Red Eléctrica de España´ y el italiano ´Lelagain´.


La Reina y sus hijas, a bordo del ´Aifos´

La Reina Letizia no desaprovechó la oportunidad de acompañar, con sus hijas, a don Felipe el último día de competición en la 34ª Copa del Rey Mapfre de Vela y acudieron junto a él al Club Náutico de Palma, donde el Monarca explicó a las niñas a bordo del ´Aifos´ cómo es su vida en la embarcación. Los Reyes han saludado a personal del club y a algunos miembros de distintas tripulaciones y sus familiares, antes de embarcarse en el ´Aifos´ para la última jornada de regatas en Palma.
efe palma

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine