Es el entrenador de moda en el baloncesto español y europeo. Pablo Laso, exjugador del Caja de Ronda, ha ganado todo lo ganable esta temporada: ACB, Copa del Rey, Euroliga y Supercopa.

­­De nuevo el Real Madrid en el Torneo Costa del Sol, ¿qué opina de esta nueva edición?

Es un placer estar aquí. Para nosotros es un torneo al que venimos encantados, es un clásico. La gente de Málaga nos trata de maravilla, menos cuando nos jugamos una semifinal, que nos aprietan, lo cual es normal y superentendible, pero habla muy bien del público de Málaga y de la gente de Málaga. Tuve la suerte de haber jugado aquí y de vivirlo, y para nosotros, dentro de nuestra preparación, este torneo da inicio a una temporada que seguro que va a ser muy complicada.

Se cumplen cinco ediciones ya, con el Khimki como tercer club participante.

Es un trabajo muy bueno de la Diputación hacer este torneo, uno de los emblemáticos de Europa, por la calidad de los rivales. Tener a Unicaja, Khimki y Madrid son tres equipos de Euroliga que aspiran a estar lo más arriba posible. Para la gente de Málaga es ver el primer partido que va a jugar el Unicaja aquí. Es un torneo del más altísimo nivel, y para nosotros es un orgullo estar aquí.

El Madrid se abona a Málaga. Primero el Costa del Sol y poco después la Supercopa, también en Málaga.

Mi familia se va a quedar aquí en agosto y septiembre, nos vamos a sacar el billete de AVE reducido (risas). Va a ser un mes muy cercano a Málaga, pero eso significa que los dos estamos compitiendo al más alto nivel, y que el Unicaja vuelve a jugar la Supercopa. El Costa del Sol nos pillará a los dos muy cortos en la preparación.

¿Qué le parece el nuevo Unicaja de la temporada 2015/16?

Creo que el Unicaja tiene muy buenos jugadores, ha cambiado este año, trae jugadores de nivel. Como siempre, espero a un Unicaja muy competitivo.

¿Y su equipo? ¿Satisfecho por mantener el bloque?

A día de hoy estoy más pendiente del Costa del Sol... Ha sido una gran temporada y mantenemos la base de un equipo que lleva ya muchos años juntos trabajando.