El malagueño Antonio Galdeano "Apoño" se ha convertido esta tarde en futbolista del San Luis mexicano, un club de la Segunda División de México, en el que el centrocampista, ex del Málaga CF y más recientemente de El Palo de Segunda División B, jugará esta temporada. El mediocentro había fichado hace unas semanas por el Antequera CF, en un ambicioso proyecto para subir de Tercera División a Segunda B, en el que también se había enrolado su hermano "Juanillo", también ex de El Palo. Pero el Atlético San Luis ha llamado a su puerta y tanto Apoño como Juanillo se marchan a México, para preseguir allí sus carreras futbolísticas.

Aunque el San Luis hizo oficial esta madrugada en su cuenta de Twitter el fichaje del futbolista, el acuerdo no se ha cerrado hasta esta misma tarde, según ha relatado el presidente del Antequera CF, Ángel González. "Hasta las 14.40 horas no se ha cerrado el acuerdo", ha explicado en rueda de prensa el máximo mandatario antequerano, que explicó que el club no ingresará ninguna cantidad económica por el traspaso de los jugadores, pero que sí ha logrado mantener los derechos federativos de ambos para la competición española. Así, cuando ambos regresen a nuestro país de su aventura mexicana están obligados a militar en el club de El Torcal, o bien el equipo interesado ha de llegar a un acuerdo con el Antequera.

Ángel González ha explicado esta tarde en una comparecencia pública que "Juanillo y Apoño van a militar en un equipo mexicano", con el que el Anteequera CF ha "venido negociando desde finales de la semana pasada". "Sabíamos los riesgos que corríamos al ficharlos. Tenían una serie de cláusulas para facilitar sus salidas del club y la oferta la conozco el viernes, pero se rechazó", ha explicado. Sin embargo, el San Luis contragolpeó con fuerza ofreciendo a los futbolistas tres veces más dinero. "El lunes la oferta a los jugadores se multiplicó por tres y nos sentamos a hablar con ellos. Nosotros esta tarde, con nuestros servicios jurídicos, traspasamos entre comillas a Apoño y Juanillo, sin ingresos para nosotros, pero nos reservamos los derechos federativos de los jugadores si vuelven a España. Cuando vuelvan ambos estarán vinculados al Antequera CF porque los derechos nos siguen perteneciendo a nosotros", explicó el presidente.