Uno de los cinco equipos malagueños en la élite de su deporte ha comenzado la pretemporada. El Bádminton Benalmádena de Eduardo Herrero espera comenzar la andadura en la nueva Súper Liga de División de Honor de Bádminton, donde participarán los 8 mejores clubes de España. El calendario ha querido que los benalmadenses comiencen un año más en casa el próximo 12 de septiembre ante el CB Alicante, por lo que tienen un mes para afinar la puesta a punto.

La difícil situación económica de la entidad, que la pasado temporada tuvo pérdidas económicas, y el continuo recorte de apoyos hacen muy difícil sumar efectivos y completar la plantilla, si bien, la base del equipo continúa a excepción de David Chevasco.

Su presidente Daniel Alcover lo tiene claro «no queremos decir que peligra la plaza del equipo, porque haremos todo lo necesario para mantenernos en la máxima categoría. «Esperemos que una vez se asiente el nuevo equipo de gobierno, recuperemos algunas ayudas locales que actualmente son escasas. Mantenemos el Programa Estrella de la Junta, Málaga Más de Diputación y los apoyos menores de empresas, pero como decimos, las cuentas no cuadran, pero esperamos dar alguna sorpresa de antes de que cierre el plazo de fichajes», aseguró.

El técnico, Eduardo Herrero, lo tiene claro «la base del equipo la tenemos, pero con el mismo resultado de esta pasada temporada descenderíamos, ya que bajan 2 de los 8 equipos», avisó.