El presidente del Club Ourense Baloncesto (COB), Antonio Gavilanes, ha instado a la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) a que acate la resolución del Consejo Superior de Deportes (CSD) e inscriba al club orensano en la liga Endesa 2015-16. «La resolución del CSD es clara y tajante, el COB cumple las premisas que ACB marcaba, por lo que Ourense tiene que ser equipo ACB», señaló en rueda de prensa Gavilanes, que adelantó que, en caso de que su club no sea inscrito, reclamarán «daños y perjuicios».

El dirigente del COB entiende que el pronunciamiento del Consejo Superior de Deportes «no es un sí a medias, sino que es fundamento suficiente en cuanto a derecho para seguir luchando por aquello que el día 2 conseguimos en la pista».

No obstante, Gavilanes matizó que todavía no pueden decir que sean «cien por cien» equipo de la liga Endesa, ya que la ACB puede presentar recurso contra la resolución adoptada por el CSD.

«Vamos a trabajar como equipo ACB a todos los efectos pues tenemos el amparo del CSD. Con todo, queremos un proceso cordial con la Liga. Nuestra actitud es colaborar con la ACB, ayer ya enviamos una carta para formalizar nuestra inscripción en la Liga», subrayó.

También quiso agradecer el «apoyo"» que han tenido de las instituciones orensanas y de la Secretaría Xeral para el Deporte de la Xunta de Galicia, así como de todos los aficionados durante este tiempo de espera. Respecto a las condiciones que la ACB exige a los clubes de Adecco Oro para consumar su ascenso en la Liga Endesa, el presidente del COB ha dijo ayer que «están fuera de orden». efe ourense