Ramón Cid, director técnico de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), facilitó ayer la lista de 39 atletas, 26 hombres y 13 mujeres, que participarán en los Mundiales de Pekín, que se disputan del 22 al 30 de agosto, capitaneados por el marchador Jesús Ángel García Bragado y la saltadora Ruth Beitia y en la que esta presente el lanzador de peso malagueño Borja vivas, vigente campeón de España y plata europea.

Según informó la RFEA, de esta selección, 32 atletas (22 hombres y 10 mujeres) han realizado la marca mínima exigida por la IAAF y dos más, Diana Martín (3.000 obstáculos) y Eusebio Cáceres (longitud), que la ostentaban han causado baja por lesión. El saltador lo confirmó este miércoles y volverá a perderse una gran cita por este motivo después de que el año pasado se ausentase de los Europeos de Zúrich (Suiza).

Los otros siete, 4 hombres y 3 mujeres, fueron admitidos por la IAAF de una lista más amplia propuesta por el Comité Técnico de la RFEA, basada en el estado de forma mostrado en el Campeonato de España y en las últimas competiciones.

El discóbolo Loy Mikel Martínez, de origen cubano y recientemente nacionalizado español después de residir casi diez años en España, ha obtenido el permiso de la IAAF para ser incluido en el equipo español.

El equipo viajará a Pekín repartido en varias expediciones, la primera el 16 de agosto.