El CD UMA Antequera comenzó este lunes a escribir los primeros renglones de su ilusionante historia en la Liga Nacional de Fútbol Sala, en una campaña en la que tendrá como objetivo lograr la permanencia y dejar buenas sensaciones a sus seguidores.

El conjunto entrenado un año más por Manuel Luiggi «Moli» ha comenzado a preparar la nueva temporada con dobles sesiones de entrenamiento. Por la mañana, la plantilla realiza trabajo físico en la playa y por la tarde trabaja con balón y los distintos aspectos tácticos en las instalaciones del Complejo Deportivo de la Universidad de Málaga.

Los jugadores emprenden con muchas ganas los su preparación con el objetivo de lograr un estado de forma óptimo que les permita disfrutar del sueño de jugar en Primera División ante los mejores equipos de fútbol sala en el ámbito nacional.

José Antonio Borrego, más conocido como «Tete», capitán del equipo antequerano, señaló que la plantilla afronta la temporada «como si de un sueño se tratara». «Todos estamos contando las horas que faltan para competir en la mejor Liga del mundo. Sabemos que será muy difícil, ya que somos unos recién ascendidos y tenemos que pagar la novatada», explicó.

Asimismo, Borrego destacó que a favor del equipo juega la ilusión de una plantilla joven capaz de dar más de una sorpresa. El capitán fija como objetivo mantener la categoría, «lo que sería un logro de igual hazaña que el ascenso a Primera», aseguró.

La pretemporada es el momento idóneo para que el equipo vaya asimilando todos los conceptos que quiera implantar Moli en el equipo y, sobre todo, ir cogiendo ritmo competitivo. Por delante, el CD UMA Antequera tiene varios encuentros de preparación entre los que destacan los enfrentamientos con el Jaén Paraíso Interior FS y el Real Betis FSN.

Uno de los pilares esenciales del equipo en la cancha, José Crispín «Crispi», se refirió a los partidos contra ambos equipos con estas palabras: «Nos enfrentamos a dos combinados que nos van a exigir mucho y creo que es positivo para nuestra preparación. Jaén, actual campeón de Copa, nos marcará el ritmo de la Primera División y el Betis es un equipo de mucha calidad, que hará una gran temporada en Segunda».

Crispi también quiso hacer una reseña sobre el inicio de la temporada y subrayó que el equipo la afronta con muchísima ilusión: «Somos conscientes de que debemos trabajar mucho para poder competir en la mejor Liga del mundo. Son semanas de mucha carga física en las que tenemos que lograr un rendimiento óptimo», asume.