Hasta 21 barcos salieron por la bocana del puerto de Fuengirola con la intención de averiguar quien sería el patrón que se llevaría el Premio Especial: un magnífico Seat Ibiza SC Reference 1.0, de 75 CV.

La primera manga dejó la clasificación encarrilada pero solo con candidatos, puesto que nadie había logrado entonces cumplir los objetivos al 100%. Solo el «Malumar», de Manuel Fernández, tenía segura su clasificación en el Mayor Peso Total, ya que contaba con más de dos capturas; el resto solo puntuaba en la clasificación a la Pieza Mayor.

La segunda manga deparó 10 capturas en total, todas de la misma especie: dorado. A la hora del pesaje se reunieron la mayoría de patrones y tripulantes, más un buen grupo de curiosos.

Jesús Badía lograba adjudicarse el Premio Especial sobradamente. Sus cuatro dorados sumaron un total de 34,620 kilos, lo que le daban 69.240 puntos más, a sumar a los 81.520 que les dio el marlin blanco. En total, 150.760 puntos, doblando al segundo clasificado.

Con todos los datos en la mano ya se pudo establecer la clasificación general definitiva, con la felicitación general para Jesús Badía, que tras dos décadas participando en todas las competiciones de la Costa de Sol lleva unos años en los que siempre sube al podium y no precisamente en la tercera plaza.