Natación

Brazadas solidarias en Rincón por la Fundación Vicente Ferrer

Se espera a 450 participantes el domingo 23 de agosto

14.08.2015 | 05:00

El colectivo Brazadas Solidarias y el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria han organizado la cuarta edición de la travesía a nado por los acantilados del Cantal, cuya recaudación se destinará a los proyectos de la Fundación Vicente Ferrer en la India. La prueba tendrá lugar el próximo 23 de agosto en el litoral del municipio, con el paso por los acantilados del Cantal como principal atractivo, y los organizadores confían en alcanzar una participación de 450 deportistas, ya que podrán inscribirse nadadores a partir de los 16 años.

Christian Jongeneel, nadador e impulsor de Brazadas Solidarias, y la alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya, presentaron ayer este evento, uno de los que registra un mayor número de participantes entre las pruebas de carácter solidario que se organizan en Andalucía.

Jongeneel, que después de superar numerosos retos personales en travesías en mar abierto quiso involucrarse en el mundo de la cooperación y puso en marcha este colectivo que colabora de forma activa con la Fundación Vicente Ferrer, señaló que esta cita servirá para apoyar a jóvenes con discapacidad en la India.

El objetivo es emplear lo recaudado para proporcionar a menores de 15 años de las poblaciones de Anantapur y Kurnool cirugías ortopédicas que faciliten su movilidad física y mejoren su autoestima.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine