­La cuenta atrás para la Vuelta Ciclista a España está en marcha. Marbella vivirá la salida de la Vuelta a España el sábado de la próxima semana. Pasará el pelotón ciclista por casi una decena de municipios de la provincia. Pero no sólo eso, el spot oficial de la tercera grande, que estos días se puede ver en Televisión Española, ha sido rodado en Málaga por la cantante madrileña Edurne. En él estuvo acompañada por un grupo de ciclistas malagueños que no dudaron en apartarlo todo y subirse a la bicicleta en cuanto Daniel Ortiz, delegado de Federación Andaluza de Ciclismo, les ofreció la posibilidad.

La mayoría son deportistas de cierto prestigio en distintos ámbitos. Desde el propio Ortiz hasta Tony Requena, exciclista profesional; pasando por Ángel del Río, director de Makinon Bike o José Miguel Peña, director del Club Ciclista Al-Andalus. Este grupo de ciclistas malagueños se desplazó todos los días de grabación a distintos enclaves de la provincia. «En todo momentos nos hemos sentidos muy queridos por el trato que nos ha dado el equipo de producción», reconoce Tony Requena. El resto del grupo lo componen Rafael Fernández, Alejo Fuentes, Andrés Martín y Rafael Luis Rios.

El motivo principal por el que la organización quiso contar con este elenco local era para potenciar el deporte en un lugar que tendrá tanta importancia en la tercera grande del calendario internacional.

Gracias al rodaje del anuncio pudieron visitar enclaves tan singulares de la provincia como el pantano de El Chorro o el Puerto Deportivo de Marbella. En este último lugar fue donde conocieron por fin a Edurne. Aunque también reconocen que durante estos momentos fueron los que más difícil lo pasaron ya que eran los más complicados y los de mayor tensión ya que era un rodaje distinto por la ambientación el tipo de sonido que se tenía que grabar. En la visita a Ardales y al pantano, reconoce Requena que el frío hizo acto de presencia al ir con atuendos de ciclista. Aunque cuando empezaron a rodar y se vieron delante de las cámaras, la situación cambió y no sólo entraron en calor, si no que perdieron los nervios.

Para el rodaje les facilitaron los diferentes maillots honoríficos que se usan en la ronda española. «Al principio daba un poco de respeto y miedo por estar con el uniforme oficial, pero después ya nos fuimos acostumbrando a la cámara ya que es una experiencia que no vamos a poder olvidar», asegura el exciclista profesional, hoy propietario de una empresa de mensajería ecológica. «Hemos disfrutado mucho y estamos muy contentos con el trato que nos dieron todos. Pusieron a nuestro servicio todo tipo de servicios, nos acondicionaban las bicicletas y nos desplazaban a todos los lugares», afirma Tony Requena sobre el transcurso del rodaje.