Fútbol. La prórroga

Pozo, un malagueño de anuncio

El futbolista malagueño de sólo 19 años que milita en el Manchester City de Manuel Pellegrini protagoniza, junto a otro joven jugador español del club inglés –Pablo Maffeo– un spot de Cola Cao que se emite desde hace unos días

14.08.2015 | 05:00

El futbolista malagueño José Ángel Pozo se ha convertido, desde hace una semana, en un hombre-anuncio. El joven jugador nacido en Fuengirola y que se marchó al Manchester City protagoniza, junto a su compañero de equipo Pablo Maffeo, un spot publicitario titulado «Cola Cao y el fútbol». Pozo aparece en el anuncio como un joven triunfador que siendo aún adolescente lo dejó todo para marcharse a la ciudad británica de Manchester para jugar al fútbol y comenzar una nueva vida. Allí, relata los momentos duros de su integración, algo que pasó a un segundo plano cuando relata las proezas vividas, como su primer gol con el primer equipo del City.

El futbolista malagueño afronta una temporada ilusionante, ya que debe ir asomando la cabeza en el City, adiestrado por Manuel Pellegrini. El fuengiroleño se formó en la cantera del Real Madrid y su talento llamó tanto la atención del equipo inglés que pagó la friolera de tres millones de euros por un Pozo que por entonces sólo tenía 16 años. Era todavía cadete y, aunque los «citizens» podían ficharlo simplemente con un cambio de residencia, prefirieron negociar con el Real Madrid para mantener buenas relaciones entre los clubes.



El delantero, sin oportunidades en el Madrid, hizo las maletas y, como cuenta el anuncio de Cola Calo, se marchó al Reino Unido, al equipo de los reservas. Pozo mide 1,70 metros, es habilidoso y tiene un gran olfato goleador. Internacional en las categorías inferiores con España, Pozo vive en Machester con su hermano Íker, que está en la cantera y es lateral, con su familia. En Inglaterra le llaman «MiniMessi». Por ahora da el salto a la pequeña pantalla. Ya veremos qué pasa en el campo de fútbol.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine