Tribuna

El sprint de los productos andaluces

15.08.2015 | 05:00

a Vuelta Ciclista a España, de la que Carrefour es patrocinador principal por tercer año consecutivo, representa algo más que una carrera deportiva o un espectáculo de entretenimiento para los aficionados. Este evento único, constituye una excelente oportunidad para Carrefour a la hora de destacar los principales valores de nuestro modelo comercial: innovación como eje de nuestra actividad; adaptación de nuestros centros a cada una de las localidades en las que estamos presentes e importancia de los productos frescos locales.

Sólo el año pasado, los ciudadanos de las cerca de 40 localidades por las que transcurrió La Vuelta tuvieron la oportunidad de probar los mejores productos de su región en las más de 70.000 degustaciones de productos y 42.000 desayunos que Carrefour distribuyó durante los 21 días de competición. Acompañamos a la caravana ciclista, animando la prueba gracias al trabajo de nuestros 4.000 voluntarios, que entregaron a su paso 320.000 unidades de productos de merchandising.

Al igual que las competiciones ciclistas han evolucionado desde las primeras pruebas del siglo XX, Carrefour ha revolucionado el concepto de patrocinio, aplicando la innovación a la hora de dinamizar el evento. Durante estos tres años hemos trabajado para que la Vuelta a España cuente con novedosas acciones que beneficien y sorprendan a todos los ciudadanos.

Algunas empresas buscan exclusivamente el paraguas de La Vuelta para su potenciar su marca, nosotros lo empleamos en primer lugar para potenciar la imagen del proveedor local que, habitualmente, no tiene la opción de llegar a un número tan amplio de clientes. La Vuelta nos permite trasladar nuestros valores a todas aquellas localidades que recorre el pelotón, así como difundir nuestra política de respeto a los productos y empresas locales. Bajo un modelo de patrocinio innovador, apostamos por la economía regional y durante estos días creamos el mejor escaparate para los productos de Málaga, donde este año se cumplen 40 años desde que inauguramos la primera tienda.

Ocho serán las etapas que circulen por tierras andaluzas y seis las provincias que vivirán más de cerca la competición, aunque Málaga tiene durante esta 70ª edición un papel protagonista. La empresa de distribución, que durante el pasado año ha mantenido relaciones comerciales con más de 1.340 proveedores andaluces, apuesta por los productos de la región. Durante las etapas de la Vuelta que transcurran por Andalucía compartiremos y degustaremos productos y recetas locales con los ciudadanos con el fin de dar a conocer la riqueza de la gastronomía española.

Nos gusta saber que todos los días podemos dejar una pequeña huella y hacer algo para construir un país excelente y mejorar la calidad de vida de todos. Por ello, el patrocinio de la Vuelta nos permite trasladar nuestros valores y contribuir de manera significativa en el crecimiento de las economías locales.


Director Regional de Carrefour en Málaga

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