El delantero del Athletic Club Aritz Aduriz ha expresado su enorme orgullo por lograr su primer título de la Supercopa de España, después de lograr este lunes el cuarto gol en el partido de vuelta de la final -tras el triplete de San Mamés- disputado en el Camp Nou, y afirmó que "es lo más grande que te puede pasar".

"Si haces haces un guión es imposible que salga así. Para nuestra filosofía ganar un título es lo más grande que te puede pasar, y encima al Barça. Es una satisfacción increíble ganar un título con el Athletic, es lo máximo", manifestó en declaraciones a Telecinco que recoge Europa Press.

Respecto a que se saque la gabarra para celebrar el primer título en 31 años, dijo que sí le gustaría. "Hace muchos años que no se celebra nada en Bilbao, y la gente de dos o tres generaciones se merece algo así", señaló.

Valverde: "Estábamos persiguiendo esto desde hacía tiempo"

Ernesto Valverde, se ha mostrado "eufórico" al asegurar que era un triunfo que estaban persiguiendo "desde hace tiempo".

En la rueda de prensa posterior al partido de vuelta de la competición disputado en el Camp Nou (1-1) con el que han hecho valer el 4-0 de la ida, el técnico extremeño ha asegurado que "el valor" del trofeo "es increíble por la envergadura del rival" y lo ha dedicado "a la afición y a los jugadores de todas las generaciones que han luchado tanto para conseguirlo".

"El valor no voy a decir que sea incalculable, pero estábamos persiguiendo esto desde hacía tiempo. Yo no he ganado nunca un título como jugador, sabíamos que alguna vez nos iba a tocar. Somos insistentes y lo hemos conseguido", ha afirmado.

En este sentido, ha elogiado también el carácter de sus jugadores: "No tenemos la calidad de otros equipos. Tenemos otras cosas. La unión es lo que nos empuja. Tenemos algo que el resto no tiene y eso nos hace seguir compitiendo".

Si bien ha reconocido que la Supercopa es un título menor, Valverde ha señalado que para ellos es un gran premio, por lo que ha instado a la afición y a los jugadores a celebrarlo.

"Nos sacamos la espina de la Copa del Rey. No es una Copa no es una Liga, pero tiene un valor inmenso. Soy partidario de celebrarlo como sea y no hay un sitio mejor que Bilbao para estar de fiesta esta noche", ha señalado el técnico rojiblanco, quien ha agregado que este título "lo es todo" para él.

Sobre el partido de vuelta en el Camp Nou, Valverde ha admitido que en los primeros minutos han sufrido "mucho" y ha reconocido que, tras la expulsión de Gerard Piqué en el minuto 57, han sabido controlar mejor el encuentro.

"Tras el gol de Messi, no nos hemos descompuesto. Hemos estado bien en el inicio y tras la expulsión les ha mermado bastante, y tras el gol aún más", ha analizado.