Han pasado apenas tres semanas desde que el Meridiano Antequera inició sus entrenamientos de pretemporada para afrontar la competición con un equipo que mantiene un buen bloque de jugadores de la pasada campaña y cuatro caras nuevas que aportan experiencia de alto nivel.

Ahora llega la hora de medirse a otro equipo para evaluar el estado de la plantilla, y la mejor oportunidad para hacerlo es en el torneo de pretemporada que proclama al mejor equipo andaluz de balonmano.

La andadura comienza esta tarde de 19 de agosto con la ida de la semifinal de la Copa de Andalucía ante el ARS Palma del Río, que se disputará a las 20:30 horas en el Pabellón Fernando Argüelles; cita obligada para todos los abonados, que podrán disfrutar el encuentro de manera gratuita.

El técnico, Quino Soler, contará con todos sus jugadores para el estreno del Meridiano Antequera tras la llegada de Cristian Moll y Adrián Santamaría, que se encontraban disputando competiciones internacionales con sus respectivas selecciones.

De esta manera, el nuevo entrenador malagueño intentará conducir a los suyos para revalidar un título de los que Antequera puede presumir al ser la ciudad que más veces ha ganado la Copa, concretamente cinco.

El ARS Palma del Río empezó más tarde sus entrenamientos de pretemporada, hace justo una semana, y la disposición de las sesiones ha sido muy parecida a la del Meridiano, combinando desde la mañana hasta la tarde ejercicios de resistencia, fuerza y trabajo técnico-táctico en pista.

Una de las anécdotas del partido es que el nuevo fichaje del conjunto antequerano, Yoel Moreno, que disputará su primer partido con la elástica verde contra su ex equipo.

El ARS Palma del Río es un rival directo en la competición liguera y, en la pasada edición de la Copa de Andalucía, el Meridiano ya le venció con una holgada diferencia en el Argüelles, resultado que ayudó a acceder a la final tras una derrota en la vuelta, disputada en la localidad cordobesa.