Seis de diciembre

El Maratón 2015 enseña su ruta

El Paseo Marítimo, la Plaza de la Merced, el Teatro Romano y el centro histórico, puntos destacados

21.08.2015 | 05:00

El recorrido del Maratón Cabberty Málaga 2015 ya es una realidad. La prueba, que se celebrará el próximo 6 de diciembre en la capital malacitana, contará con un trazado muy variado, que recorrerá Málaga de norte a sur y de este a oeste, pasando por algunos de los puntos más destacados de la ciudad.

El circuito al que se enfrentarán los participantes este año contará con menos desnivel acumulado y menos puntos con dificultades, puesto que se han suprimido algunos giros y rampas. La salida tendrá lugar en el Paseo del Parque a las 08:30h y se prevé que será más fluida y rápida que años anteriores, con unos 3 Km. de línea recta a través de una vía ancha como es la Avenida Andalucía.

Los corredores se enfrentarán a un trazo rectilíneo y con desnivel 0, muy cerca del mar, durante aproximadamente 20 km. (desde los 5´5 km. hasta superar los 25). Tras esta marcha en ruta al lado del mar, se adentrarán en la ciudad de Málaga, pasando por la zona deportiva más importante de la ciudad (Centro Acuático, Centro de Raqueta, Palacio de Deportes José María Martín Carpena y Estadio de atletismo Ciudad de Málaga). Posteriormente recorrerán barrios emblemáticos de la ciudad como San Andrés y Cruz de Humilladero.

Posteriormente la prueba contará con un trazado más llano, con menos desnivel acumulado, en el que los participantes podrán avanzar menos metros con desnivel positivo en los últimos kilómetros de la carrera, en la zona de Ciudad Jardín.

Los últimos kilómetros hasta completar los 42,195 tendrán una ligera tendencia hacia abajo, para terminar los últimos 2.000 metros en el casco histórico de la ciudad. Será entonces cuando los corredores podrán disfrutar de la belleza del centro de Málaga, pasando por la Plaza de la Merced (casa natal de Pablo Picasso), el Teatro Romano en la calle Alcazabilla, el antiguo Palacio de la Aduana, la puerta principal de la Catedral, en la Plaza del Obispo, y la tan célebre Calle Larios, calle principal de la ciudad. La meta tendrá lugar en el mismo punto de salida.

«Estamos muy satisfechos con el recorrido de la edición de este año. Creemos que va a gustar mucho a los corredores. Discurre por puntos de gran belleza, más rápido que años anteriores y adaptado para un mayor número de participantes» dijo Daniel Pérez, director deportivo del Maratón Cabberty Málaga. 

Hasta el 16 de septiembre el precio de inscripción es de 45€, y a partir de esa fecha será de 65€ hasta el 25 de noviembre, fecha de cierre para inscribirse. Participantes discapacitados, desempleados y mayores de 65 años pueden beneficiarse de un descuento del 50%.

El Maratón Cabberty Málaga cuenta para esta edición con una web renovada (www.maratoncabbertymalaga.com) que ofrece al usuario un formato responsive, para que el contenido sea visible desde cualquier dispositivo, así como una navegabilidad más cómoda. En este nuevo dominio, todo aquel que lo requiera encontrará toda la información referente al Maratón de Málaga, desde el recorrido hasta el formulario de inscripción, pasando por un completo plan de entrenamiento. Además de la web, el torneo mantiene su fuerte presencia en las redes mediante Facebook www.facebook.com/maratondemalaga, Twitter @maratonmalaga y Youtube ´Maratón Cabberty Málaga´.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Buscador de deportes

Fútbol

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división
Enlaces recomendados: Premios Cine