El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, viajará el próximo 28 de agosto a Mar del Plata (Argentina) para recoger el testigo de la bandera de los Juegos Mundiales para Trasplantados, ya que la capital malagueña será la sede de la vigésimo primera edición del 25 de junio al 2 de julio de 2017.

La estancia en Mar del Plata coincide con la celebración de la vigésima edición de esta competición desde hoy hasta el 30 de agosto, ha informado el Ayuntamiento de Málaga en un comunicado.

Los Juegos cuentan con la participación de más de mil atletas que participan en catorce disciplinas distintas, según los organizadores.

Esta competición cumple con el objetivo primordial de visualizar la importancia de la donación de órganos y del deporte como promotor de la salud para todas las personas.

En 2014, Málaga se ofreció como sede de los Juegos Mundiales para Transplantados, un acontecimiento deportivo de ámbito internacional organizado por la World Transplant Games Federation (WTGF), y también se presentaron como candidatas la ciudad de Tokio y el estado de Oregón.

En junio de 2015 una comisión del Ayuntamiento de Málaga, junto a una representación de Turismo Andaluz, acudió a Mar del Plata para presentar y defender la candidatura de la ciudad, que fue designada sede para 2017.

Una vez fue nombrada, tanto la Junta de Andalucía como la Diputación de Málaga, se unieron a la organización del acontecimiento y se hicieron cargo cada una del 33 por ciento del canon, de unos 96.000 euros, y de los gastos previstos.