­A menos de una semana para que comience el Campeonato de España Fuengirola 2015, los jugadores ya velan armas para enfrentarse en la pelea definitiva, ésa que va a decidir los dos nuevos campeones de España del 27 al 30 de agosto. Y el cartel que presenta el Nacional este año es increíble.

El hotel Reserva del Higuerón acogerá la espectacular pista central en sus instalaciones, donde se podrá ver a Fran Marco-Christian García y Paula Soria-Ángela Lobato, los número dos de España en categoría masculina y femenina respectivamente. Ambos son los grandes favoritos para hacerse con el título, tanto por su trayectoria esta temporada como por su amplia experiencia en el circuito internacional.

Fran Marco y Christian García han formado una gran temporada y llegan a Fuengirola con la firme convicción de poder repetir el título de 2013 y proclamarse de nuevo campeones de España. Por su parte, Paula Soria y Ángela Lobato son el futuro inmediato del voley playa femenino y cuentan con muchas posibilidades de alzarse con el título en este 2015.

Pero enfrente van a tener mucha competencia. En el cuadro masculino destaca la figura de la dupla Fran Tomás-César Menéndez, que ya sabe lo que es ganar un Campeonato de España. Lo consiguieron en 2012 en Laredo. Desde entonces, tanto Fran como César han seguido creciendo hasta convertirse en la más firme promesa del voley playa nacional. Esta temporada acumulan grandes resultados y desde que empezaran a entrenar en invierno tienen claro que su objetivo es esta cita de Fuengirola.

Y nadie se puede olvidar de los grandes aspirantes, Io de Amo y Nacho Batallán, que juegan en casa. El año pasado se quedaron a las puertas de la final tras unas semis para el recuerdo que se fueron hasta el tie-break ante Pablo Herrera y Adrián Gavira, a la postre campeones. Esta temporada quieren proclamarse al fin campeones de España.

Paula y Ángela también van a contar con una competencia muy intensa. Como la de Ester Ribera y Amaranta Fernández. La dupla catalana ya sabe lo que es ganar una prueba del Madison Beach Volley Tour, se impusieron en los III Internacionales Villa de Laredo, y aterrizan en Fuengirola con ganas de sacarte la espinita del año pasado, cuando se quedaron fuera del podio del Campeonato de España.

Otras de las parejas con posibilidades es la formada por Nazaret Florián-Clara Lozano, una de las duplas importantes del Circuito Nacional de voley playa. Han conseguido la victoria en Valencia y llegado a la gran final de Laredo, lo que las convierte en rivales muy importantes para las favoritas. Llegan como las grandes tapadas de este 2015 y habrá que estar atentos a ellas.

La competición arrancará el próximo jueves 27 de agosto y las entradas ya se pueden comprar en la sede de Reserva del Higuerón y en la página web oficial del circuito (www.beachvolleytour.es). La jornada de jueves permitirá la entrada libre, mientras que el resto tendrán un precio fijo por día: 8 euros el viernes, 10 el sábado y el 12 el domingo.