El CD UMA Antequera se ha proclamado campeón del triangular celebrado este sábado en Marbella, enmarcado dentro del III Memorial Diego Lozano. Los universitarios vencieron en su primer choque al Real Betis FS por 2-1. Idéntico resultado obtuvieron ante el Jaén Paraíso Interior.

El primer partido del torneo, que enfrentó al CD UMA Antequera y al Real Betis FSN, acabó con el resultado de 2-1 para los universitarios. El choque fue muy intenso en los primeros diez minutos, cuando llegaron los dos primeros goles. Cecilio adelantó a los antequeranos en el minuto uno, tras aprovechar un rechace para lanzarse hacia la portería y batir al meta en el uno contra uno.

El Betis consiguió el empate a los dos minutos por medio de Juanillo, que arrancó por la banda izquierda, se deshizo de su par y batió al arquero del CD UMA Antequera. En el minuto 18 fue Javi Atienza quien estableció el 2-1 definitivo para los universitarios. La jugada partió de un trallazo lejano de Claudio da Silva que fue repelido por el portero bético. El rechace es recogido por Crispi que la pone a placer para que Atienza remache.

El segundo choque enfrentó al Jaén Paraíso Interior y al Betis, encuentro que ganaron los actuales campeones de la Copa de España por 3-0. Los jienenses dominaron el juego de principio a fin y demostraron un alto nivel competitivo. Los goles llegaron de las botas de Carlos Muñoz, Emilio Buendía y ´Carlinhos´.

El tercer encuentro, que le dio el trofeo memorial Diego Lozano al equipo antequerano, concluyó con un ajustado CD UMA Antequera 2-1 Jaén Paraíso Interior. Comenzaron marcando los jienenses, por medio de ´Carlinhos´ en el minuto tres. Los hombres de Manuel Luigii ´Moli´ supiero reponerse y comenzaron a desplegar un buen juego de toque, que les hizo llegar con mucho peligro. En el minuto seis empataron los universitarios por medio de Javi Sánchez, que recuperó un balón en la zona de tres cuartos y batió al meta visitante.

La puntilla definitiva la puso Armando para el CD UMA Antequera en el minuto 13. En jugada personal, se fue de dos rivales y atravesó las redes jienenses de disparo cruzado que entró por la escuadra.