El Campeonato de España Fuengirola 2015 avanza hacia su gran cita de hoy, las finales en las que se decidirán los nuevos campeones de España. Y lo hace en medio de una gran emoción y con un gran ambiente en la pista central del Double Tree by Hilton Resort&Spa Reserva del Higuerón.

El primer pase directo a semis hizo saltar chispas en la pista central. La nerjeña Ángela Lobato jugaba en casa, delante de su gente y tenía muy claro que quería solucionar su acceso a semifinales lo más rápido posible. Y así lo hizo. Junto a su compañera Paula Soria impuso su ley desde el principio. Ni siquiera las peleonas Clara Lozano-Nazaret Florián podían frenar el vendaval de juego que se les vino encima. La victoria fue para la dupla Lobato-Soria por un contundente 2-0 (21-12 y 21-10).

Ángela desplegó todas sus armas en ataque, con saques envenenados y remates durísimos buscando la línea, lejos del alcance de la siempre hiperactiva Clara Lozano, una gran defensora.

Ester Ribera-Amaranta Fernández y Nuria Bouza-Teresa Zunzunegui fueron las siguientes en jugarse el preciado pase a semifinales. Las dupla catalana se perfila como la gran rival de Ángela y Paula tras imponerse a Nuria-Teresa 2-0 (21-14 y 22-20).

En el cuadro masculino, Manu de Amo-Chema Ariza, la primera pareja malagueña de la noche, se enfrentó a Fran Marco y Christian García, los grandes favoritos para proclamarse campeones de España. Los número 1 del torneo se aseguraron el pase a semis tras imponerse 2-0 (21-19 y 21-19). Hoy, las finales a las 18.00 y 19.30 horas.