El triatleta rinconero Rubén Ruzafa volvió este pasado domingo a ganar una prueba de XTERRA, con lo que suma ya 15 consecutivas. El malagueño sufrió más que en otras ocasiones para vencer en Cranleigh, Inglaterra, ya que tuvo en el veterano Conrad Stoltz un duro rival, al que solo pudo soltar en la carrera a pie.

Dos fuertes nadadores, Richard Stannard y Ben Allen abrieron hueco en el agua, aventajando a Stoltz en 1:13 y a Ruzafa en 1:53, tras los 1.500 metros de natación.

Fue en el segmento ciclista, muy técnico y con zonas de barro por la lluvia donde Ruzafa se colocó líder, pero sin poder soltar a Stoltz. Los dos llegan juntos a la T2 con 35 segundos de renta sobre Ben Allen.

Los 10 km de carrera a pie, también mojados y técnicos fueron un mano a mano entre los dos líderes que llegan juntos hasta el kilómetro 7.

A tres de la meta fue cuando Ruzafa cambió de ritmo y se fue a por el triunfo. Stoltz fue segundo a 25 segundos que el cotasoleño, mientras que Ben Allen acabó tercero, a 1:10. Otro español Albert Soley finalizó la prueba quinto.

Ruzafa buscará su cuarto título mundial el próximo 1 de noviembre en Maui (Hawaii).