Objetivo cumplido. Álvaro Martínez y Gabriel Utrera han logrado fondos suficientes para financiar su participación en el Mundial de Vela para la clase Internacional Snipe, que tendrá lugar del 21 al 26 del presente mes septiembre en la localidad italiana de Talamone.

Los dos regatistas malagueños del Real Club Mediterráneo se embarcaron en una campaña de crowdfunding, con la que han logrado su objetivo de captar aportaciones a través de internet, y además les patrocina Preventiam, empresa de prevención de riesgos laborales, que ha decidido apostar en este caso por la vela malagueña.

Martínez y Utrera fueron terceros este año en el ránking nacional absoluto de la clase Snipe, lo que les valió un pase directo para el Mundial de la clase, en la que se clasifican automáticamente los seis primeros españoles. «Preparamos el Mundial desde hace meses con un programa de entrenamientos tanto físico como en horas de navegación. Nuestra preparación finalizará en Almería, donde realizaremos entrenamientos y competiremos en el campeonato de snipe Sol de oro», afirma Utrera.

El regatista ya tiene todo el plan de actuación preparado para los próximos días, hasta l fecha de la prueba en tierras italianas.

«Partiremos para Talamone el miércoles 16 de septiembre. Desde el 18 al 20 se realizaran las inscripciones y mediciones y la regata será del 21 al 26», afirma.

Álvaro Martínez, como patrón, y Gabriel Utrera, como tripulante, navegan juntos desde niños y, a pesar de su juventud, tienen un impresionante palmarés deportivo, que incluye un campeonato del Mundo juvenil en 2011 y dos de Europa. Este año, fueron terceros en categoría absoluta en la Copa de España.

Martínez y Utrera no son los únicos regatistas malagueños que estarán en el Mundial. Le acompañan otras dos tripulaciones del Real Club Mediterráneo de Málaga. Las formadas por José María Guerrero y Pablo Martínez y Jorn Haga e Ignacio Cano. Una amplia representación del club que demuestra el buen estado en el que se encuentra la vela en la Costa del Sol.