Baloncesto

El Clínicas Rincón pide oficialmente volver a LEB Oro

El presidente del club, Manolo Rincón, envió este martes una carta a su homólogo de la FEB, José Luis Sáez, solicitando jugar en la segunda categoría

02.09.2015 | 05:00

Manolo Rincón, presidente del Clínicas Rincón, cumplió su amenaza adelantada por este diario y envió una carta de protesta al presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, por los últimos cambios de equipos desde la LEB Plata a la LEB Oro.

El presidente del equipo axárquico le ha mostrado al presidente de la FEB su malestar por el ascenso en los despachos del Barcelona B a la LEB Oro y por el cambio de calendario, con 16 conjuntos ahora en la segunda categoría del baloncesto nacional y 14, en Plata, donde jugarán los malagueños. Rincón pretende que el Clínicas también tenga un sitio en Oro ya que se le ofreció el pase al Barcelona antes que al equipo malagueño, que había obtenido deportivamente su permanencia en la categoría, pero renunció para jugar «contra otros filiales» en Plata.

El texto íntegro de la carta dice lo siguiente: Querido amigo José Luis: Como presidente del Club Baloncesto Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón me dirijo a ti mediante la presente, tras nuestra conversación telefónica, para solicitarte de manera formal la inscripción del club que represento en la categoría de LEB Oro.

Te agradezco tu atención en estos días en los que a buen seguro tendrás tu agenda repleta de actos, ya en la previa del Eurobásket que disputará nuestra selección absoluta y para el que todos deseamos que el combinado nacional vuelva a cosechar un nuevo éxito, logre su clasificación olímpica para los Juegos de Río de Janeiro y trate de regalarnos una nueva medalla que sería celebrada por todos los aficionados.

El  motivo de la misiva no es otro que transmitirte el descontento generalizado de toda nuestra directiva, anunciantes, colaboradores, abonados y masa social por una serie de hechos acontecidos durante los últimos días y que suponen un importante agravio para todos nosotros, tanto en lo deportivo como en lo social y económico. 

El motivo de mayor peso es que en nuestro caso, que deportivamente mantuvimos nuestra plaza en LEB Oro la pasada temporada, optamos voluntariamente a formar parte de LEB Plata en gran parte debido al atractivo que suponía el poder competir en una liga con otros filiales de clubes ACB como son los casos de Fuenlabrada, CAI Zaragoza y, muy especialmente, el FC Barcelona. Una decisión que a la vista de los últimos acontecimientos nos produce un perjuicio irreparable, especialmente con abonados, patrocinadores y anunciantes.

Nada tiene el Clínicas Rincón en contra de que la FEB admita un ascenso administrativo fuera de plazo, como el del FC Barcelona, por lo que solicitamos a través de esta misiva permitan mantener la categoría de Oro al Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón, con carácter extraordinario, como así ha ocurrido con el conjunto del FC Barcelona B, y aceptando nuestra solicitud para formar parte, un año más, de la categoría de Oro, tal y como nos ganamos en la pista de juego durante las últimas temporadas, incluida para la presente.

Por todo lo expuesto, queremos comunicarle nuestro expreso deseo de seguir manteniendo la categoría de Oro, un hecho respaldado por el hacer de nuestro equipo en las últimas temporadas, en las que se ha trabajado cumpliendo la legalidad económica y deportiva a rajatabla y estando al día en todo y cada uno de los aspectos requeridos por la Federación Española de Baloncesto. Sin más, y esperando lleven a trámite nuestra solicitud, te mando un fuerte abrazo y los máximos logros en el Eurobásket que se avecina.

Fdo. Manuel Rincón Granados

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine