El malagueño Jonathan Mejía por fin tiene abiertas las puertas de la selección de Honduras, el país de donde es natal su padre. Nacido en la Costa del Sol y criado en la barriada de El Palo, «Jona» tanteó hace ya varios años la opción de jugar con la selección de Honduras, el país de su progenitor. Pero, por unos motivos u otros, esa ventana siempre acabó cerrándose, con una primera convocatoria, en la que debutó en junio de 2013 contra Israel, y tras la que participó en dos partidos de la Copa Centroamericana en septiembre de 2014. Y hasta ahora, momento en el que el seleccionador Jorge Luis Pinto le ha dado la opción de poder marcar goles con la «Bicolor».

Y hacia allí se ha marchado el delantero del Albacete, de la Liga Adelante. «Jona» llegó el martes por la noche a Honduras y anoche mismo ya emprendió viaje a Venezuela, donde su selección adoptiva jugará un amistoso contra la «Vinotinto» del lateral derecho malaguista Roberto Rosales. El encuentro se disputa en territorio venezolano. «Jona» tendrá después otra oportunidad, ya que Honduras viajará a Quito para disputar un nuevo amistoso contra Ecuador en el olímpico de Atahualpa.

La selección nacional de Honduras se prepara para las eliminatorias clasificatorias del Mundial de Rusia de 2018, en la que ya conoce a uno de sus rivales, la potente escuadra de México, que será el rival a batir. Los otros dos rivales saldrán de los duelos El Salvador-Curacao y Canadá-Belice, cuyos encuentros de ida se jugaron ya el pasado 31 de agosto y que dirimirán sus pases este próximo 8 de septiembre. El futbolista paleño se mostró entusiasmado tras su llegada. «Vengo muy contento, pues no me esperaba una segunda llamada de la selección. Vengo con mucha ilusión y espero poder responder», dijo «Jona», feliz por esta nueva oportunidad en la «Bicolor». «Es muy importante para mí, me queda seguir trabajando, estoy muy alegre, esperaba volver a vestir la camiseta, uno siempre trabaja para llegar bien», dijo. El delantero sueña con anotar un gol. «Sobre si celebro un gol: es un sueño, llevo mucho tiempo soñándolo, ojalá que suceda en estos dos partidos», finalizó.