El Meridiano Antequera de balonmano se estrena esta temporada en la pista del MMT Seguros Zamora, recién descendido de la Asobal, en el pabellón Ángel Nieto a partir de las 19.00 horas. Comienza una nueva temporada en la División de Honor Plata, un nuevo proyecto con el objetivo de la permanencia. La plantilla está ilusionada y con ganas de comenzar ya tras la larga pretemporada, que ha comandado el nuevo entrenador del equipo, el malagueño Quino Soler.

El técnico del Meridiano Antequera es consciente de la dificultad de debutar en la pista de un recién descendido «que conserva a la mayor parte de su plantilla». «Queremos evitar los nervios del primer partido, tenemos la ilusión de competir y lo haremos lo mejor que podamos. Por lo menos, que seamos un equipo con alma que tiene ganas de luchar», explicó Quino Soler.

Mientras tanto, en féminas y en la máxima categoría, el Clínicas Rincón Costa del Sol también busca los dos puntos en su debut, en la pista del Porriño. Las chicas de Diego Carrasco viajaron durante toda la noche, como los chicos, y tenían previsto llegar a Pontevedra a primera hora de la mañana. Su encuentro será a las 18.00 horas, ante un equipo muy correoso y que en su pista no deja escapar puntos.