Baloncesto

El malagueño Jesús Romero estará en la Paralimpiada

La selección española en silla de ruedas acaba quinta tras derrotar anoche a Italia (86-55)

06.09.2015 | 14:59
Jesús Romero, con la selección.

­La selección española de baloncesto en silla de ruedas concluyó en la quinta posición del Europeo de Worcester (Reino Unido) al vencer anoche a Italia por 86-55, con lo que logra su clasificación para los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

El quinto puesto permitirá al base malagueño Jesús Romero, jugador del equipo nacional, estar en la la Paralimpiada de Río de Janeiro, por lo que cumplirá su segunda experiencia paralímpica. El jugador nacido en Torre del Mar que juega en el Clínicas Rincón Amivel es uno de los fijos del combinado nacional, y ha estado presentes en los tres últimos campeonados de Europa.

En el encuentro de ayer, Romero sacó provecho de sus 9:56 minutos en la pista, ya que anotó 3 puntos, capturó 4 rebores, repartió una asistencia y robó un balón. El malagueño anotó uno de los dos lanzamientos de dos puntos que intentó y anotó el único tiro libre que lanzó a canasta frente al combinado italiano.

La selección nacional dejó prácticamente sentenciada su victoria en la primera mitad, ya que al descanso se llegó con el marcador de 41-22. Jordi Ruiz aportó 31 puntos y siete asistencias, en tanto que lograron 15 tantos Pablo Jesús y Alejandro Zarzuela, como principales referencias ofensivas. José María Avendaño, con ocho capturas, fue el dueño bajo los tableros.

España había derrotado el viernes a Polonia por 56-47, lo que le permitió luchar por el quinto puesto. Aunque el gran objetivo del equipo era revalidad una medalla, como ya se cosechó en los últimos dos Europeos, la derrota ante Turquía por 63-54 apartó a España de la lucha por los metales y le mandó la buscarse un sitio del quinto al octavo. Sólo los cinco primeros obtenían plaza para la Paralimpiada y España, al menos, ha podido cumplir ese objetivo con el malagueño Jesús Romero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine