El grupo IX de Tercera División tiene bastante sabor malagueño, a raíz de que hasta ocho escuadras de la provincia militan esta temporada en su seno, pero después de tres jornadas disputadas también brillan con luz propia varias de ellas por ocupar lugares de privilegio en la tabla. El Atlético Malagueño, que ganó en el derbi provincial sobre el césped de El Maulí, ya es segundo. Pero tienen los mismos puntos -siete- tanto el Lauro como el Vélez. El póquer de este recuento lo completa el equipo revelación en este arranque, el debutante Rincón, tras lograr este fin de semana su segundo triunfo.

Antequera - Atl. Malagueño 0-2

El Atlético Malagueño de Ruano doblegó al Antequera con sendas dianas de Pablo Fornals (24’) y de Kuki Zalazar (80’). La escuadra local intentó sin éxito frenar a los canteranos malaguistas, si bien es cierto que en su camino se encontró con una primera expulsión de Cuevas, al ver la roja directa en el minuto 63, y otra más de Coco, por doble amarilla, justo cuando se alcanzaba el tiempo de descuento y apenas había margen para equilibrar los dos goles visitantes. Los blanquiazules permanecen invictos, con siete tantos a su favor que son los mismos que acumula el líder, el Mancha Real -única escuadra con pleno de victorias-.

Alh. Torre - El Palo 0-0

Unos 300 espectadores dieron color y calor a una fresca mañana dominical en el campo de Los Manantiales. El Lauro y El Palo mostraron muchas precauciones en un derbi donde todos querían navegar con la ropa bien guardada. Al final vencieron las defensas, al no encajar ningún tanto.

Loja - Vélez 0-0

El Vélez intentó ayer sin éxito asaltar el Medina Lauxa de Loja, de manera que vio frenada su racha de victorias. Enfrente tenía a una escuadra granadina que tampoco conoce la derrota en este arranque. La nota negativa la puso el visitante Vergara, al mostrarle la segunda amarilla el colegiado jienense Pulido Campos (71’).

Rincón - Español del Alquián 1-0

El Rincón volvió a ganar en su estadio, en su segundo encuentro ante sus seguidores tras debutar en la categoría, gracias a un solitario tanto del jovencísimo Adalberto Jiménez. El mediocentro que brillase en el Puerto Malagueño juvenil abrió el tanteo en el minuto 22. El cuadro almeriense del Español del Alquián se quedó con diez en el minuto 90, tras ver Domínguez la segunda amarilla.

Maracena - Ronda 0-2

El Ronda cimentó su meritoria victoria en Maracena con un tanto de David León en el minuto 44. A pesar de que justo al acercarse la conclusión de la primera mitad se quedó con diez, al ver Guti la segunda amarilla, Cantos estableció el definitivo 0-2 en el minuto 66.

Comarca Mármol - San Pedro 2-1

Dos goles de penalti materializados por el local Armando y la expulsión de Eloy -todo en la primera parte- casi condenaron al San Pedro. Oli acortó luego distancias.