El escolta marbellí Alfonso Sánchez ha firmado un contrato por una temporada con el Baloncesto Sevilla, donde coincidirá con su buen amigo y excapitán del Unicaja, Berni Rodríguez. El club sevillano ha hecho oficial la incorporación del jugador, criado en Los Guindos, que será entrenado por otro ex del Unicaja, el entrenador Luis Casimiro.

Sánchez vuelve a estar en la ACB tras un par de temporadas muy complejas y superar una nueva lesión, que le tuvo sin equipo hace dos años. Este pasado verano fichó por el Clínicas Rincón y su juego llamó la atención del Manresa de Liga ACB, que le fichó para salvar la categoría en las últimas jornadas. El jugador se ha entrenado en las últimas semanas con el Valencia Básket, ya que Pedro Martínez, que lo tuvo en Manresa, confiaba en darle una oportunidad. Finalmente, el Valencia se ha decantado por un ala-pívot como Jordi Trías, y esto le ha abierto las puertas del Baloncesto Sevilla.

El jugador jugará un año en el club hispalense, donde tendrá un rol importante y podrá demostrar tanto su espíritu de superación como todo el baloncesto que tiene. Allí compartirá vivencias con su buen amigo Berni Rodríguez. El "capi" afronta su segundo año en el club de la ciudad sevillana y será un cicerone perfecto para "Fon", que se encuentra muy feliz y animado ante su nueva etapa en la ACB.