Dicen que la unión hace la fuerza. Y el baloncesto femenino malagueño ha tomado buena nota y está dispuesto a formar un proyecto sólido que permita tener un club en Liga Femenina 2 la próxima temporada. El pasado curso, el Bufete Teatinos Gamarra disputó la Final Four por el ascenso, y se quedó muy cerca de la gloria y de subir a la segunda categoría del básket nacional. Ahora, el equipo del colegio malagueño competirá la próxima temporada junto al Costa Marbella, que también tenía equipo en Primera Nacional. Las dos se fusionan junto al Club CB Mijas, que ha liderado esta unión. Por lo tanto el nuevo CB Mijas-Gamarra, que jugará en Las Lagunas, nace con el espíritu de superarse y poder competir con los mejores clubes de Andalucía.

El equipo estará dirigido por Lorena Aranda, la entrenadora de Gamarra y fisioterapeuta de la cantera del Unicaja. El grueso del equipo está formado por las chicas de Gamarra y a ellas se unen tres jugadoras del Costa Marbella. El CB Mijas aporta la logística y sus instalaciones, para tratar de dar un saltito más y poder estar en la elite del básket femenino nacional.

Y es que los equipos malagueños son mayoría en esta Primera Nacional, en la que esta nueva temporada 2015/16 habrá de nuevo una amplia representación. Junto al nuevo CB Mijas-Gamarra surgido tras la fusión de Bufete Teatinos y Costa Marbella, estarán en Primera Nacional el Sponsorcbat de Alhaurín de la Torre, que la temporada pasada firmó un gran año con el patrocinio de Clínicas Rincón. Madese Presentación también continúa en la categoría, al igual que Escuela Baloncesto Guindos (EBG), patrocinado este año por Costa Golf Car Hire, y que sale a competir en solitario, sin la compañía de Andersen.

Todas las escuadras malagueñas están encuadrados en el Grupo B de la Primera Nacional, junto a CB Plasencia, Club Náutico Sevilla, Gades Cádiz y El Reverso de Sevilla. Este curso no habrá representación de El Palo en la categoría. El popular club de la capital ha decidido sacar el equipo en la Liga Provincial Malagueña, que ahora es de categoría sub´22.

Las plantillas de todos los equipos ya están volviendo a la actividad y al trabajo de pretemporada, ya que a finales de este mes se disputa el primer torneo oficial del curso, la Copa de Málaga, que se celebrará el 25 y 26 de septiembre. Todavía no están definidos los emparejamientos ni la población que acogerá el torneo. Será un gran aperitivo al inicio liguero, para el que todavía falta un mundo, ya que la primera jornada se disputará el fin de semana del 24 y 25 de octubre.