Balonmano. Obituario

Fallece José Luis Pérez Canca

El mítico exjugador de balonmano malagueño dice adiós a los 44 años en su su domicilio de Fuengirola, tras luchar con el cáncer durante cuatro años

11.09.2015 | 05:00
José Luis Pérez Canca, con la camisera del BM Antequera.

Hoy, a partir de las 18 horas se celebrará el funeral en Parcemasa

El exjugador malagueño de balonmano José Luis Pérez Canca, que estuvo en equipos como el Ademar León, Ciudad Real, Granollers y acabó su carrera en el Antequera, falleció ayer a los 44 años víctima de un cáncer. Pérez Canca, que se retiró en el conjunto antequerano a los 39 años, falleció en su domicilio de Fuengirola, según informaron fuentes de la Federación Malagueña de Balonmano.

La Asociación de Clubes Españoles de Balonmano (Asobal) comunicó, tras conocer la noticia, su pesar y que está «de luto» por este fallecimiento y destacó que era «uno de los jugadores más queridos de la familia del balonmano».

«Un luchador incansable que plantó cara al cáncer con la fortaleza que también demostró en las pistas que pudieron disfrutar de su talento en todo el territorio nacional», señala el escrito de la Asobal.

La asociación de clubes recuerda que «en sus 19 temporadas en ASOBAL, el central malagueño dejó una enorme huella profesional y personal en todos los equipos por los que pasó. El mítico dorsal 18 dejó muestras de su exquisita calidad en Maristas de Málaga, Ademar de León, Ciudad Real, BM. Granollers y BM. Antequera», por lo que quiere «trasladar su más sentido pésame tanto a su familia y amigos como a todos aquellos que tuvieron la suerte de conocerle».

El Club Balonmano Ciudad de Antequera, localidad en la que se retiró como profesional, también quiso recordar la figura de «Pepelu», como se le conocía en el mundillo.

«El que fuera central del extinto Balonmano Antequera, José Luis Pérez Canca, ha fallecido hoy (por ayer) a los 44 años después de luchar contra una grave y larga enfermedad. Con una trayectoria intachable en el mundo del deporte, Pepelu, como lo llamaban sus amigos, inició su carrera balonmanística en el 1990 debutando en el Puleva Maristas de Málaga, donde permaneció durante seis temporadas», recuerda en el comunicado.

«En 1996 llegó a las filas del Ademar León derrochando su buen juego durante cuatro temporadas para entonces dar el salto en el año 2000 al desaparecido BM. Ciudad Real. Después de esta etapa, pasó por Granollers otras cinco campañas y volvió a su tierra para reforzar al BM. Antequera en 2008, siendo el club donde colgó las botas como jugador en el año 2010. Atrás le quedaron sus 19 temporadas en la Liga Asobal con el mítico dorsal 18 a la espalda y una mano que dirigía el juego en cada equipo por el que pasó», destaca el escrito.

«En sus logros están los 30 partidos con la Selección Española consiguiendo la medalla de plata en el Campeonato de Europa del 98 y, a nivel de clubes, fueron la Copa EHF, la Copa del Rey 2003 y la Liga Asobal 98/99», apunta el Club Balonmano Ciudad de Antequera.

«El balonmano antequerano, malagueño, andaluz, español y europeo lloran la muerte del que fue un icono de este deporte. Descanse en paz, Pepelu», subraya el club malagueño. La misa funeral será hoy a las 18 horas en Parcemasa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Buscador de deportes

Fútbol

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división
Enlaces recomendados: Premios Cine