­En la mañana del jueves se presentó en la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar la quinta edición del Trofeo Manuel Alcántara de baloncesto, una cita que tendrá lugar el próximo lunes 14 de septiembre de 2015 a las 20:00 horas en el pabellón Maestro Salvador Sánchez de Torre del Mar y que enfrentará a los equipos de Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón y Club Baloncesto Melilla, equipo de la Liga LEB Oro.

Al acto de presentación acudieron el presidente de Clínicas Rincón, Manuel Rincón Granados; el director general del club, Paco Aurioles; el teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia; y varios jugadores de la primera plantilla del club.

Precisamente fue el propio Manuel Rincón quien abrió el acto mostrando su «satisfacción» por la recuperación de un trofeo al que aseguró tener «mucho cariño». «Manuel Alcántara es un gran amigo mío y está muy vinculado a mi pueblo, Torre del Mar, por lo que la cita tiene un doble valor para mí. Además, nos visita un equipo de récord, puesto que Melilla es el conjunto que más años ha militado en la categoría de LEB Oro, por lo que supondrá un aliciente más para no faltar al partido del lunes».

El encuentro contará con entrada gratuita y supondrá el estreno en pretemporada de la nueva plantilla de Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón, que esta próxima temporada militará en la LEB Plata del baloncesto nacional. Lo hará en Torre del Mar este lunes y en Vélez el sábado, puesto que está prevista la participación del conjunto entrenado por Paco Aurioles en el Trofeo de la Feria de San Miguel, el sábado 19, en el Polideportivo Fernando Ruiz Hierro, ante el Club Baloncesto Vélez de la Liga EBA.