ÚLTIMA HORA
La juez decreta prisión provisional sin fianza para Eduardo Zaplana
Balonmano

Derrota de las chicas del Clínicas ante el Zuazo

Las de Diego Carrasco dieron la cara en Carranque, pero acabaron perdiendo 30-33 ante el equipo vasco

13.09.2015 | 15:18

No pareció ayer la segunda jornada de competición liguera después de ver los 60 minutos plenos de intensidad que disputaron Clínicas Rincón Málaga y Prosetecnisa Zuazo. Un encuentro de garra, de los que hay que sufrir, y donde el equipo vasco supo aprovechar mejor sus opciones para llevarse la victoria.

Diego Carrasco lleva todo el verano haciendo hincapié en la necesidad de crecer en defensa y su equipo lo llevó a cabo durante el inicio del encuentro. En los primeros veinte minutos la defensa local tuvo mucha actividad, impidiendo la aparición de las jugadoras de la primera línea de Zuazo, y robando para anotar con facilidad (11-7).

Precisamente dos exclusiones consecutivas de Jenni y Bea Puertas cambiaron el ritmo de la defensa local, que comenzó a encajar goles y perder confianza, dándose la vuelta al electrónico al llegar al descanso (14-16).

Las malas sensaciones continuaron al comenzar la segunda parte, que se inició con un parcial de 1-5 para las visitantes, que les puso con 6 goles de renta (15-21).

Hubo reacción del Clínicas Rincón Málaga, que llegó a colocarse a dos goles cuando la defensa y la portería empezaron a funcionar de nuevo, lo que les permitió un juego más rápido en transición. Y Zuazo llegó a quedarse con cuatro jugadoras de pista por dos exclusiones, siendo una de ellas la tercera, y por tanto expulsión, de Ainhoa Hernández.

Ante las dificultades, las jugadoras de mayor peso del conjunto vasco dieron un paso adelante. Paradas claves de Mercedes Castellanos y lanzamientos de Laura Steinbach, autora de nueve goles, cortaron la reacción de las malagueñas, con Jennifer Gutiérrez, que marcó 12 tantos, y Estefanía Méndez intentando empujar. Tuvo sus opciones el conjunto local en los últimos minutos, con un contragolpe errado que pudo ponerle a un solo gol, pero al final la victoria voló hacia Barakaldo, por 30-33.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine