El Villarreal encadenó su segundo triunfo liguero al vencer por 1-3 al Granada en el Nuevo Los Cármenes, donde se mostró letal en ataque y ello le sirvió para lograr una victoria que le afianza en la zona alta, al contrario que los granadinos, que perdieron su segundo partido en casa por sus errores defensivos.

Los goles al inicio del segundo tiempo y con apenas tres minutos de diferencia de Manu Trigueros y del francés Cedric Bakambu para los castellonenses fueron suficientes, aunque los rojiblancos apretaron hasta el final en busca del empate, más aún tras reducir distancias Fran Rico, pero el malagueño Samuel García sentenció en el tiempo añadido.

La primera parte fue aburrida porque ningún equipo dejó maniobrar en ataque a su rival, lo que provocó escasez de ocasiones de gol y ningún disparo entre los tres palos.

La mejor llegada visitante se produjo al cuarto de hora en un buen contragolpe bien comandado por Samu Castillejo que acabó con un despeje de David Lombán, en pugna con Roberto Soldado, que casi acabo en su propia portería.

El local que más se acercó al gol fue Javi Márquez con un chut lejano que se marchó fuera por muy poco, ya superada la media hora de juego.

Poco antes del descanso los andaluces pidieron penalti por una mano de Jaume Costa, cortando una acción que dejaba en franca posición al nigeriano Isaac Success, pero el colegiado Gil Manzano no la vio o entendió que fue involuntaria.

Todo cambió en la reanudación, pues el Villarreal, que en la primera parte tuvo más posesión de balón que el Granada, tardó muy poco en sentenciar el choque en la segunda mitad al aprovechar dos errores garrafales consecutivos de los rojiblancos en la salida del balón desde el saque de puerta.

El meta Andrés Fernández, que ante la presión arriba de los amarillos no tuvo problema antes del descanso para utilizar el pelotazo, comprometió a los suyos con pases en corto en acciones casi seguidas, en los minutos 48 y 51, que acabaron con recuperaciones del Villarreal y sendos tantos casi a placer de Manu Trigueros y Bakambu.

Con un 0-2 a favor, los visitantes controlaron muy bien el partido ante un Granada sin capacidad de reacción y que solo lo intentó con disparos mal dirigidos de Javi Márquez y Robert Ibáñez.

El entrenador rojiblanco, José Ramón Sandoval, mandó a su equipo al ataque dejando una defensa de tres jugadores y con cambios ofensivos, entre ellos la entrada del franco-congoleño Thievy Binfouma, cuya primera acción personal acabó con el gol de Fran Rico para reducir diferencias en el marcador a 16 minutos del final.

Con el Granada volcado, el Villarreal pudo sentenciar a la contra con sendas ocasiones de Samuel García y de Denis Suárez, pero el primero remató mal en una gran posición para marcar y en el camino del segundo se cruzó Andrés Fernández con una gran parada.

Tuvo el equipo local la igualada en su mano con un disparo lejano de Rubén Rochina y, sobre todo, con un chut dentro del área y con el meta rival desubicado del esloveno Rene Krhin, pero no acertó con la portería.

Ya en la prolongación, un buen contragolpe del gallego Denis Suárez, muy activo en su debut como jugador del Villarreal, acabó con un disparo suyo al palo, tras lo que su compañero Samuel García no desperdició el rechace para firmar el 1-3 definitivo.

1 - Granada: Andrés Fernández; Miguel Lopes (Thievy, m.73), Babin, Lombán, Biraghi; Krhin, Rubén Pérez (Fran Rico, m.21), Javi Márquez (Robert, m.63); Success, Rochina y El Arabi.

3 - Villarreal: Areola; Mario, Bailly, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Nahuel (Denis Suárez, m.58), Tomás Pina, Trigueros, Samu Castillejo (Samuel García, m.66); Bakambu (Adrián, m.80) y Soldado.

Goles: 0-1, M.48: Trigueros. 0-2, M.51: Bakambu. 1-2, M.74: Fran Rico. 1-3, M.91: Samuel García.

Árbitro: Jesús Gil Manzano (C. Extremeño). Mostró cartulina amarilla a los locales Babin y Miguel Lopes, y a los visitantes Pina, Soldado, Bailly y Areola.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante 15.000 espectadores.